facebook
Total llevate la pelota

VISTA 2019: Volvo está próxima a iniciar una nueva edición de su competencia mundial de posventa

25 septiembre 2019
vista 2019 volvo posventa
La marca sueca anunció que el 30 de septiembre se abrirá la inscripción para el Volvo International Service Training Awards, el certamen en el que participan más de 20.000 técnicos de la red oficial y que tiene como objetivo fomentar el trabajo en equipo, la mejora en el servicio y la atención al cliente.

El entrenamiento continuo que proporcionan las labores diarias y el certamen de posventa local conocido como Assessment pronto cobrarán un valor aún más importante para los técnicos que trabajan en la red oficial de Volvo Trucks: el 30 de septiembre comenzarán las inscripciones para el VISTA, el certamen de posventa en el que participan más de 20.000 mecánicos de todo el mundo.

El Volvo International Service Training Awards (VISTA) es una competencia del área de posventa de la marca que se inició en Suecia en 1957 y que décadas después se extendió a todos los continentes, siempre manteniendo su filosofía puesta en beneficio de los clientes: si bien es un certamen en el que equipos de técnicos compiten entre sí, los objetivos principales son alentar el trabajo en conjunto para desarrollar el espíritu y el orgullo de un equipo, y al mismo tiempo fomentar la mejora continua y el desarrollo de competencias, lo que lleva a una mejora en la calidad de trabajo y en la atención y satisfacción del usuario.

vista 2019 volvo posventa

Al respecto, Roger Alm, Presidente de la firma escandinava, destacó: «Una red de servicios de primera línea es vital para la actividad de los camiones de nuestros clientes. VISTA muestra qué tan importante son nuestros mecánicos y, al mismo tiempo, la competencia mejora nuestras habilidades, lo que nos permite ofrecer un excelente servicio prestado por los mejores equipos de mantenimiento del mundo».

Al igual que en el Assessment, en el VISTA los técnicos de la red oficial deberán realizar diagnósticos de fallas y reparar los problemas de los camiones respetando los estrictos procedimientos homologados por la compañía en el menor tiempo posible. Luego de una etapa con eliminatorias a nivel regional, se pasa a la final mundial, con equipos provenientes de los cinco continentes.

Celebrado de manera bianual, en cada edición el número de participantes crece: se esperan más de 20.000 inscriptos que formarán alrededor de 5.000 equipos. «Los Campeonatos Mundiales de VISTA brindan a los equipos la oportunidad de mostrar al mundo de qué son capaces y de competir contra los mejores frente a un público de miles de personas. VISTA es más que una competencia, es una celebración del trabajo en equipo, de la diversidad y del talento, y esto es lo que hace que VISTA sea único,» remarcó Anna Rogbrant, Gerente de Proyecto de la competencia.

vista 2019 volvo posventa

En la edición anterior –llevada a cabo entre 2017 y 2018- se clasificaron 240 equipos para las semifinales que se realizaron en Gotemburgo, Suecia. Los 40 mejores compitieron en la gran final que se celebró en la ciudad brasileña de Curitiba, en junio de 2018. Allí, el equipo estonio Viies Ratas se adjudicó el título.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Volvo el 25 de septiembre de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales