noticias camiones buses

Visitamos Autostadt el Parque Tematico de Volkswagen en Alemania

6 abril 2010

Autostadt (traducción: Ciudad del Automóvil) es el Parque Temático del Grupo Volkswagen que está situada en Wolfsburgo, Alemania, en cercanías de su planta industrial.

Es un destino  turístico que integra información, cultura y educación, junto al centro de entrega de automóviles más grande del mundo.

Autostadt ocupa una superficie de 250.000 metros cuadrados, siendo inaugurada el 1 de Junio del año 2000, mientras se realizaba la Expo 2000 en Hannover. Dentro de Autostadt se pueden visitar diversos pabellones donde se exhiben modelos  con las distintas marcas del grupo.

El Museo que cuenta con más de 100 vehículos de 40 distintas marcas, repasan los 120 años de historia del automóvil, pudiéndose observar los vehículo en un estado excelente de conservación destacándose un Bentlet R-Type Continental y Mercedes 300 SL.

En otros de los pisos se podían observar un Chevrolet Capitol de 1927 y un Phaeton Sedan de 1929.

Otras de las galerías mostraba los distintos modelos del Escarabajo, algunos decorados como si fueran joyas.

No faltaban los autos deportivos como este Volkswagen Golf R 2005.

En otros de los pisos se encuentra el area de diseño donde cada visitante puede imaginar su propio automóvil y luego imprimírselo para llevarlo de recuerdo. Asimismo se encuentra una maqueta en tamaño natural realizada con arcilla y una máquina del tipo fresadora que se encontraba tallando una trozo de arcilla dandol a forma final de un modelo de Volkswagen.

En otro de los pabellones  denominado Premium Club se exhibía una Bugatti Veyron totalmente cromada realizada por el artista y diseñador Olaf Nicolai. La Bugatti Veyron es uno de los autos deportivos con un desempeño susperior a un automóvil de Fórmula 1 y cuyo valor supera el millón de dólares en Europa, siendo algunas de las características: potencia 1001 CV, aceleración de 0 a 100 km/hora en 2,5 segundos y su velocidad máxima supera los 400 km/hora.

Pasamos luego al Pabellón de Lamborghini, en que encontramos un Lamborghini sobre uno de los laterales del interior del mismo. Luego de unos minutos un emoción contagia a todos los espectadores ya que se escucha el poderoso rugir de su motor de 12 cilindros combinado con luces, rayos, humo y fuego.

Continumos con el Pabellón Skoda, vehículos que nos causaron una muy buena impresión entre ellos el Octavia RS, el Superb 4×4, el Yeti 4×4 (foto) y el Skoda Flavia GreenLine de 1400 cm3 TDI con un consumo promedio de 4,7 l/100km y una emisión de CO2 de 109 g/km.

Continuando nuestra visita por Autostadt llegamos al Pabellón de Seat con sus modelos sinónimo de deportividad y juventud, entre ellos un Seat Leon de Turismo, el Seat Ibiza Coupe y un Leon en una versión un poco más tranquila que la anterior.

El Pabellón de Audi refleja un estilo de vida que se traduce en exclusividad, calidad, tecnología de punta y elegancia. Entre varios modelos elegimos un A8L W12 quattro y un A5 3.2.

Un capítulo aparte para el el Audi TT RS

Dentro de la Ciudad del Automóvil Autostadt se encuentran dos torres de vidrio con una capacidad de 400 automóviles cada una en las cuales, en las que se almacenan los autos que serán retirados por sus compradores.

Diariamente se mueven 600 vehículos de las torres en las que un montacarga motorizado se encarga de llevar los autos hasta cada una de las celdas libres dentro de la torre y también retirarlos.

Tuvimos la oportunidad de que el mismo montacarga robotizado nos lleve hasta el último piso de modo experimentar personalmente el recorrido que realizan cada uno de los automóviles que se almacenan.

La Ciudad del Automóvil no termina allí, encontramos también dentro de Autostadt el Hotel Ritz Carlton, varios restaurantes, una escuelita de manejo para niños, tienda de recuerdos y una pista de conducción offroad.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 6 de abril de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales