noticias camiones buses

El piloto AVM Marc Coma nos muestra su kit de seguridad

9 Enero 2014

marc comaNo hay duda de que el Dakar es la carrera más dura del mundo. Adentrarse en los desiertos, pistas pedregosas, laberinto de barro, entre otros terrenos imprevisibles, requiere de una preparación extrema, además de un equipamiento y un kit de seguridad que todos participantes deben llevar de forma obligatoria a lo largo de la competición.

Con el fin de reducir al máximo todos los riesgos que el rally esconde a lo largo de sus 8.734 kilómetros de recorrido (5.228 cronometrados), los pilotos AMV encaran los próximos kilómetros bien preparados. Más allá del traje con la que todo piloto se protege (casco, gafas, botas, guantes, rodilleras, protección cervical, espaldera, etctera) para minimizr posibles daños en caso de caída, la organización del Dakar también obliga a todos los participantes a llevar en su vehículo un kit de seguridad. Una normativa que se remonta a las ediciones disputadas en Arica desde 1979, aunque los organizadores del raid siempre tienen localizados a todos los participantes a través del sistema Iritrack que se instala en cada uno de los vehículos de los pilotos.

En este video el piloto AMV Marc Coma explica el kit de seguridad

Cualquier precaución es poca, por eso los pilotos AMV Joan Barreda y Marc Coma, al igual que el resto de los competidores, deben llevar siempre encima un encendedor, una lámpara estroboscópica, una lámpara de bolsillo, tres bengalas (una bengala de mano de noche, una bengala de mano de día/noche y una barra luminosa), una brújula, un espejo de auxilio, una reserva de 5 litros de agua (3 litros por piloto fijos en la moto más 2 litros en el camel back en el salida de cada etapa) junto con pastillas potabilizadoras, una manta térmica de supervivencia, una baliza de emergencia Sarsat, protecciones dorsales y abdominales, el Iritrack y el GPS-Sentinel. Un kit completo para sobreponerse a cualquier situación imprevista.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales