SKF y la industria automotriz

Un argentino logró la segunda posición del Mejor Conductor de Camiones de Latinoamérica otorgado por Scania

28 noviembre 2016
scania
El brasileño Luis Carlos dos Santos obtuvo el primer lugar del Scania Driver Competitions Latin America 2016, mientras el argentino Hugo Valdiviezo alcanzó la segunda posición

Invitados por Scania Argentina, 16 Válvulas estuvo presente en la Final Regional del Scania Driver Competitions que se desarrolló en Brasil. Las pruebas fueron realizadas los días 26 y 27 de Noviembre; donde participaron los mejores 12 conductores (3 de Argentina; 3 de Brasil;  3 de Chile y 3 de Perú) que alcanzaron las mejores posiciones en las pruebas llevadas a cabo en cada una de las finales de sus respectivos países.

Esta Final Regional es la primera que se realiza a nivel latinoamericano. La firma sueca viene realizando desde hace más de una década en Argentina y 13 años a nivel mundial y que apunta a capacitar a los conductores y valorar su rol dentro de la sociedad. El número de participantes que inicialmente se inscribieron superaron todas las expectativas, alcanzando un record de más de 56 mil inscriptos en total (7.826 conductores en Argentina, 42.516 en Brasil, 3.163 inscriptos en Chile y 2.760 conductores en Perú).

conductores-argentinosLos participantes argentinos Hugo Valdiviezo, Luciano Guida y Ariel Schalbetter, llegaron a esta final habíéndo alcanzado las mejores posiciones en la final nacional llevada a cabo los días 20 y 21 de Octubre en Buenos Aires

El día 26 se llevó a cabo la primera parte de esta final donde los participantes comenzaron con preguntas teóricas, primeros auxilios y seguridad en ruta, check list del camión y finalmente la prueba de consumo, teniendo los argentinos un resultado bastante parejo.

El Domingo 27 se cumplimentaron las pruebas prácticas en la Estancia Alto da Serra, un verdadero complejo de entretenimientos ubicado a 58 km de San Pablo más precisamente en Sao Bernardo do Campo. Las primeras pruebas eliminatorias dejaron afuera a cuatro participantes, uno de cada país, pasando los restantes ocho a los cuarto de final. El jujeño Hugo Valdiviezo disputó esta llave contra uno de los conductores chilenos doblegándolo con una superioridad notoria, pasando a las semifinales, mientras el joven Luciano Guida de Necochea fue superado por un conductor brasileño.

zHugo Valdiviezo realizando las maniobres sobre la “Z” durante la final del certamen Mejor Conductor de Camiones de Latinoamérica

Más tarde se disputaron las semifinales en una de las pruebas más difíciles donde los competidores debían realizar maniobras sobre una “Z” conduciendo en reversa y luego de frente teniendo que derribar los tótems estratégicamente ubicados, pasando a la final nuestro representante y un conductor brasileño.

La prueba se llevó a cabo en un clima donde las banderas de cada país entraron en juego pero siempre dentro de los límites deportivos, adjudicándose el certamen Luis Carlos dos Santos, conductor profesional de camiones de Brasil.

podio-finalEl podio de la final del Mejor Conductor de Camiones de Latinoamérica otorgado por Scania

El conductor brasileño tiene 31 que es oriundo de Salvador de Bahía, posee seis años de experiencia detrás del volante y es la segunda vez que participa del certamen. El bahiano obtuvo el esperado Scania R440 0 Km que estaba en juego luego de enfrentar a los 11 competidores. La segunda posición fue para el jujeño Hugo Valdiviezo, de 35 años, el argentino trabaja para la firma Trans-Gol transportando cargas generales y peligrosas a través de la cordillera. Fue premiado con una orden de compra por U$S 7500. Por último, el tercer puesto fue también para un local, Ruy Gobbi, experimentado conductor de 49 años de edad y 28 de trayectoria. Su premio fue una orden de compra por U$S 4500.

scania-r440El ganador recibió como premio un camión Scania R440 6×2

“Me voy un poco triste por no haber conseguido el premio mayor; pero sin dudas esta ha sido una experiencia inolvidable y muy emocionante”, comento el participante argentino Hugo Valdiviezo. “Agradezco a Scania por haberme brindado la oportunidad de haber vivido todo esto”, concluyó el jujeño.

valdiviezoDestacada actuación del jujeño Hugo Valdiviezo alcanzando la segunda posición

 “Este ha sido el broche de oro para un proyecto que sin dudas marcará un antes y un después en la historia del Scania Driver Competitions en el continente” manifestó Emilio Müller, Director General de Scania Argentina. “Ser testigos de la evolución y el crecimiento de esta iniciativa nos llena de orgullo a todos. Quiero felicitar especialmente a Hugo Valdiviezo por el segundo lugar obtenido y por haber representado a nuestro país de una manera tan noble y profesional”, agregó el directivo.

También estuvo presente el Director mundial de Scania Driver Competitions, Mikael Person, para acompañar la primera final de América Latina, destacando: “Es fundamental para Scania reconocer al conductor como una pieza clave en el mercado y en el desarrollo de un transporte sustentable. Felicito a los cuatro países por el maravilloso trabajo realizado con el compromiso y la calidad“.

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Arturo Arturo dice:

    Sin dudas un gran espectáculo. Un experiencia increíble para todos los participantes. Seguramente Hugo dimensionará esta gran experiencia en el tiempo, y este increíble segundo puesto será una de las grandes historias de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales