SKF y la industria automotriz

Comenzó la primera etapa de la Final Regional del Scania Driver Competitions

26 noviembre 2016
scania440
Los argentinos Ariel Schalbetter, Luciano Guida y Hugo Valdiviezo, ya pasaron la primera etapa. El Domingo 27 se realizará la segunda fase que dará al ganador regional y sus dos escoltas.

Desde San Pablo – El 22 de Octubre pasado se realizó la Final Nacional del Scania Driver Competitions, coronando a los tres mejores conductores de la Argentina: Ariel Schalbetter, Luciano Guida y Hugo Valdiviezo. Hoy comenzó la etapa más emocionante y que es la novedad de esta edición: la final latinoamericana y donde participan nuestros tres representantes junto a los de Brasil, Chile y Perú.

En este primer día los conductores tuvieron que levantarse temprano ya que a las 8:30 de la mañana estaban partiendo del hotel donde se alojaban hasta donde realizaron las pruebas que se dividieron en 4 módulos.

finalistasLos tres participantes argentinos Ariel Schalbetter, Luciano Guida y Hugo Valdiviezo

Para conocer más sobre esta primera fase conversamos con uno de los participantes argentinos, Ariel Schalbetter, quien nos comentó que en principio se realizó un sorteo para ordenar a los competidores, para luego comenzar con cada una de las pruebas.

Ariel comenta que la primera prueba consistió en 20 preguntas teóricas relacionadas con economía de combustible, conducción segura, combustibles alternativos, medio ambiente y sustentabilidad y tecnologías Scania; destacando que si bien eran complejas estimaba que había obtenido un resultado satisfactorio. Esta prueba otorgaba un máximo de 10.000 puntos.

participantesLuciano Guida, Ariel Schalbetter y Hugo Valdiviezo, esta mañana cuando partían para realizar la primera etapa del Scania Driver Competitions

El segundo módulo trataba de 10 preguntas teóricas relacionadas con primeros auxilios y seguridad en la carretera, además de un ejercicio de resucitación (RSP) con un maniquí. Las preguntas teóricas entregaban hasta 10.000 puntos mientras el ejercicio lo hacía con hasta 5.000.

La prueba continuó con el tercer módulo que consistió en un check list de 50 puntos que los conductores debían realizar al camión antes de conducir, entregando en esta oportunidad 4.500 puntos.

arielAriel Schalbetter estima haber realizado una buena primera etapa

Finalmente se realizó el último examen del día y tal vez el más importante ya que entregaba 20.000 puntos, que consistió en una prueba de consumo donde los conductores debieron recorrer 30 kilómetros en 1 hora con el camión Scania. Aquí destacó  Schalbetter que les había ido muy bien y parejo a los tres participantes argentinos, aunque no sabían cuál había sido los resultados de los competidores de los otros países.

El piloto ganador de la Final Nacional Argentina apunto: “Fue un día largo y estoy un poco cansado, pero estoy tranquilo para las pruebas de mañana” y agregó “Creo que nos fue bastante bien al grupo argentino, por lo que considero que fue positiva esta primera etapa“.

ariel-1Los participantes reciben el apoyo de su familia quienes viajaron a San Pablo junto a ellos. Aqui Ariel Schalbetter junto a su esposa e hijos

Los competidores no están solo y reciben un apoyo muy especial, Ariel Schalbetter está junto a su esposa, dos hijos y hermanos. Luciano Guidalo lo hace junto a su esposa, su pequeña hija y su padre dueño de la empresa. En tanto Hugo Valdiviezo está junto a su esposa y también lo acompaña el dueño de la empresa donde trabaja.

Mañana será el día del examen práctico donde los conductores deberán demostrar su destreza en el manejo de los camiones. Para ello la organización preparó una pista en un lugar cerrado (Estancia Alto de Serra), donde los competidores deberán pasar tres pruebas. Allí la organización espera que más de 2.000 personas sean espectadoras directas del examen práctico. Los vehícuos que se utilizarán para la prueba son Scania  R440 6×2, todos equipados con Scania Communicator y con el acompañamiento del Scania Fleet Management en tiempo real.

scania-r440El camión Scania R440 con todo el equipamiento de tecnología y conectividad que utilizarán los competidores en las pruebas prácticas

Para los tres mejores los premios serán:

  • 1er lugar: Un Camión Scania R440 0 Km
  • 2do lugar: Una tarjeta por un valor de u$s 7.500.-
  • 3er lugar: Una tarjeta por un valor de u$s 4.500.-
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Gabriela Gabriela dice:

    Buenos dias!!! Esto es una Lucuraaaaa! Les cuento q con un poco de sacrificio compramos un Dodge 1500 mod 77 de apoco le hacemos arreglos pero no lo podemos terminar me gustarla si se puedira participar darle una sorpresa a mi marido espero con un poquito de fe me manden un mj ? besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales