
El año pasado la firma japonesa fue pionera entre las automotrices al lanzar Club Toyota, un programa de fidelización exclusivo para clientes con descuentos, promociones en posventa e invitaciones a eventos. El objetivo de la compañía es fortalecer el sentido de pertenencia y conexión emocional con la marca. La recepción por parte del público fue inmediata: en sólo un año ya superó los 60.000 socios en todo el país y la marca ya está preparando los festejos por su primer aniversario.
Para ello, Toyota invitó a más de 1.000 socios de todas las provincias a través de su red de concesionarios. Durante 15 jornadas en junio y julio, los clientes visitarán la planta industrial en Zárate para conocer la historia de la empresa y el proceso productivo desde adentro, y vivir una experiencia de conducción off-road junto a los pilotos de la división Gazoo Racing.
A lo largo de su primer año, la marca ya realizó más de 350 eventos, especialmente actividades de conducción, como cursos de manejo urbano y off-road, visitas guiadas a la planta industrial, eventos de automovilismo, experiencias vinculadas a la sustentabilidad, actividades para los más pequeños, invitaciones especiales a recitales y más.
Al respecto, Bernardo Fernández Paz, director de Customer Service de Toyota Argentina, afirmó: “Club Toyota se creó con el propósito de potenciar aún más la pasión que tienen nuestros clientes por Toyota. Celebrar en la planta el primer año de Club es una forma de estar aún más cerca de ellos. Además, la red de concesionarios cumple un rol fundamental ya que son quienes coordinan el traslado y hospedaje de cada socio para que la experiencia tenga alcance federal”.
Para acceder al Club el único requisito es ser dueño de un vehículo de la marca (sin importar el año o el modelo). La membresía es completamente gratuita. Una vez registrados en www.clubtoyota.com.ar, los socios reciben comunicaciones personalizadas y acceden, además de los eventos, a descuentos en las principales cadenas hoteleras del país, experiencias gastronómicas, canje de puntos por productos Toyota, atención prioritaria dentro del concesionario, promociones en servicios de mantenimiento, lavado gratuito en el mes de cumpleaños y muchos otros beneficios.
“La prioridad de Club Toyota es conectar de una manera diferente con nuestros clientes. Queremos escucharlos, hacerlos sentir parte de la gran familia Toyota y brindarles una atención personalizada que supere todas sus expectativas”, remarcó el directivo.