noticias camiones buses

Travesia Raid Citroen Gaucho 2010

12 marzo 2010

Desde 1998, la agencia Francesa T3 organiza raids turísticos con autos CITROËN “Traction-Avant” (Tracción Delantera) a través del mundo habiendo recorrido África, Australia, Estados Unidos.

Este año, para el bicentenario de Argentina, el destino seleccionado ha sido nuestro país, donde abordo de vehículos antiguos recorrerán una de las rutas más legendarias del Mundo, la RUTA 40.

21 “Traction”, a través de esta travesía descubrirán los paisajes más espectaculares de la Cordillera desde el Norte de Chile hasta Ushuaia, la ciudad más austral del Mundo. La edición de este año, comenzó hace pocos días y ya está recorriendo los caminos cordilleranos de los Andes. En el período de casi un mes, la Travesía visitará destinos en Argentina y Chile, hasta llegar a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.

Un equipo especial de 60 personas, apasionados de la Marca, realizarán una verdadera aventura recorriendo 6.200 Km. durante 25 días entre Argentina y Chile. Los participantes son franceses, suizos, belgas, alemanes, rusos, que los une la misma pasión: viajar con sus reliquias antiguas pertenecientes a la Marca CITROËN.

Estos vehículos “Traction Avant” que tienen entre 54 años y 75 años, están en un perfecto estado y listos para recorrer las largas rutas de ripio patagónicas, los lazos de la cordillera, los caminos húmedos y solitarios de Tierra del Fuego… Sin lugar a dudas ¡Un experiencia única! Los aventureros serán a lo largo del viaje unos excelentes embajadores de CITROËN. Por lo mencionado, los organizadores y participantes de esta travesía, están dispuestos a visitar los Concesionarios que se encuentren dentro del programa del evento, y de esta manera promocionar la Marca en las respectivas regiones.

Para vuestra información, al final de este raid CITROËN Gaucho 2010, se va a producir una película de 50 minutos para la televisión Francesa y de nuestro país con el fin de mostrar la Argentina y Chile como destinos turísticos especiales y también hablar de estos hombres y mujeres que viven una pasión común. CITROËN acompaña esta iniciativa a través de un apoyo institucional y logístico para que pueda concretarse esta travesía, uniendo en el año del bicentenario el pueblo de dos grandes naciones sudamericanas como Argentina y Chile.

Programa del Raid CITROËN Gaucho 2010 Sábado 06 de marzo Llegada de los participantes a Antofagasta Domingo 07 de marzo Día libre en Antofagasta Lunes 08 de marzo Ruta entre Antofagasta / San Pedro de Atacama Martes 09 de marzo Ruta entre San Pedro de Atacama / Susques (frontera Chile / Argentina) Miércoles 10 de marzo Ruta entre Susques / Purmamarca vía Salinas Grandes Jueves 11 de marzo Ruta entre Puramamarca / Cafayate vía Salta Viernes 12 de marzo Ruta entre Cafayate / Belén Sábado 13 de marzo Ruta entre Belén / Villa Unión Domingo 14 de marzo Ruta entre Villa Unión / Valle Fértil vía Talampaya Lunes 15 de marzo Ruta entre Valle Fértil / Mendoza vía San Juan Martes 16 de marzo Día libre Mendoza Miércoles 17 de marzo Ruta entre Mendoza / Malargüe Jueves 18 de marzo Ruta entre Malargüe / Chos Malal Viernes 19 de marzo Ruta entre Chos Malal / Aluminé Sábado 20 de marzo Ruta Aluminé / San Martin de los Andes Domingo 21 de marzo Ruta San Martin de los Andes / Bariloche Lunes 22 de marzo Ruta Bariloche/ el parque nacional de Los Alerces Martes 23 de marzo Ruta Los Alerces / Rio Mayo Miércoles 24 de marzo Ruta Rio Mayo / Estancia Los Toldos (cueva de las manos) Jueves 25 de marzo Ruta Los Toldos / Estancia La Angustura Viernes 26 de marzo Ruta La Angustura / El Calafate (Fitz Roy) Sábado 27 de marzo Día de excusión El Calafate (crucero) Domingo 28 de marzo Ruta El Calafate / Rio Gallegos (Perito Moreno) Lunes 29 de marzo Ruta Rio Gallegos / Rio Grande Martes 30 de marzo Ruta Rio Grande / Ushuaia Miercoles 31 de marzo Día al Fin del Mundo… Ushuaia Jueves 01 de abril Vuelo Ushuaia / Buenos Aires + Noche de Tango al Queran

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen, Clasicos el 12 de marzo de 2010

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Un poco tarde, pero me gustaria saber que pasó en los sectores de ripio de la ruta 40, no todos los vehiculos pueden transitarla … Un abrazo a todos

  2. Avatar de jaime antonio jaime antonio dice:

    mas informacion sobre los participantes y caracteristicas de sus carros o bitacora de viaje de ¿ no sera mucho pedir? chao buena suerte y gracias por la idea.
    gracias
    jaime campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales