YPF en ruta

Transición paulatina: Dodge confirmó que su muscle car eléctrico convivirá algunos años con el Charger y Challenger

21 agosto 2021
Más allá de la revolución que significará el lanzamiento de un muscle car eléctrico en 2024, la firma estadounidense aseguró que su llegada no marcará el final abrupto de los modelos actuales, que sobrevivirán algunos –pocos- años más.
muscle car

Dodge está tomando la delantera en lo que será indudablemente el futuro de la industria automotriz y lo que podría llevarla a su salvación, aunque ello también signifique dejar de lado los V8 HEMI que son parte de su esencia. La firma estadounidense está desarrollando el primer muscle car eléctrico que deberá reemplazar a los icónicos Charger y Challenger, pero, afortunadamente para sus fanáticos, no será un cambio abrupto sino más bien una transición paulatina como para acostumbrarse a esta nueva etapa.

Así lo aseguró Tim Kuniskis, nuevo CEO de Dodge en el marco de una entrevista con la web Muscle Cars & Trucks. Consultado por los periodistas sobre la fecha de presentación de muscle car eléctrico y la posibilidad de que conviva con los actuales deportivos con motor de combustión, el directivo señaló: “La nueva plataforma llegará en 2024. Este nuevo producto será presentado ese año. No dijimos que los modelos actuales van a morir en 2024, puede haber una pequeña superposición, pero no vas a tener años y años y años del clásico y del nuevo al mismo tiempo”.

De esta manera, si bien no será por muchos años, aún les queda algo de camino por delante tanto al Challenger como al Charger, que a pesar de su antigüedad con una plataforma que data de principios de 2000 heredada de la fallida fusión con Daimler en comparación con rivales más modernos como el Chevrolet Camaro y el Ford Mustang, no solo mantienen un buen nivel de ventas sino que incluso hay meses en los que los superan. Con actualizaciones continuas y puntuales, ambos productos resisten estoicamente el paso del tiempo y hoy por hoy son los que más representan la esencia de los modelos originales, hasta en su paleta de colores, algo que es muy valorado por sus clientes.

charger

Respecto al nuevo proyecto, cada vez hay mayores expectativas por los rumores que vienen circulando: todo parece indicar que rendirá homenaje y estará claramente inspirado en el Charger de 1968, uno de los modelos más representativos para la marca, manteniendo incluso la carrocería de dos puertas, no como el actual de 4 puertas. Aún así, es muy probable que también exista una variante sedán, considerando que allí radica una de las claves del éxito del Charger actual, valorado por su versatilidad.

De acuerdo a los teasers que fueron develados durante el Stellantis EV Day, el eléctrico se destacará por sus trazos rectos, porte imponente y un frente que recuerda claramente al modelo de fines de la década del 60. Otro detalle retro será el regreso del logo triangular Fratzog que identificó a Dodge hasta finales de los 70, dejando de lado el actual emblema de barras paralelas.

Mecánicamente, se habla que podría contar con dos motores, uno en cada eje, disponiendo de tracción integral ya que en una de las imágenes se observa a los cuatro neumáticos humeando tras una fuerte aceleración.

Aún así, desde la compañía son conscientes de lo que representa este punto de quiebre para el segmento y la propia marca: “Las opiniones que he recibido de los clientes… cuando haces un gran cambio, habrá personas que simplemente no te seguirán, al menos inicialmente. Pero muchas de esas personas regresarán cuando vean que hablamos en serio”, afirmó Kuniskis.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Dodge el 21 de agosto de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales