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Trailhunter: el nombre que anticipa una versión off road o un nuevo todoterreno de Toyota

18 marzo 2021
La marca japonesa registró en la Agencia de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO) esta denominación que podría anticipar una versión con mayor capacidad off road del 4Runner o la Sequoia o hasta un nuevo producto.
toyota trailhunter

No hay dudas de que los SUV’s son los protagonistas de la industria automotriz actual. Los hay de todo tipo y segmento, con motorizaciones convencionales, híbridos y eléctricos y con mayor o menor orientación off road. Toyota lo sabe muy bien y cuenta en Estados Unidos con una gama muy completa en la que además de los ya conocidos y exitosos RAV4 y Land Cruiser, también se comercializan el 4Runner y Sequoia, ambos derivados de sus pick ups, por lo que utilizan un robusto chasis de largueros. Precisamente, uno de estos dos productos podría recibir muy pronto una versión denominada Trailhunter.

Así lo indican medios de prensa norteamericanos en base al registro de este nombre en la Agencia de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO). Los rumores señalan que se trataría de una versión especial que se destacará por su rendimiento fuera del asfalto, con la incorporación de varios accesorios y una puesta a punto específica para off road, aunque también podría tratarse de un nuevo todoterreno o SUV.

Lo más probable es que se trate de la primera opción, es decir, que sea una nueva versión, ya que la compañía también posee en su portfolio las variantes Trail Edition, disponibles para la 4Runner, Tacoma y Tundra, equipadas con varios accesorios, pero posicionadas por debajo de las TRD (Toyota Racing Development).

Para tener más datos sobre lo que representará esta denominación, habrá que esperar algunos meses más, aunque lamentablemente al estar registrado sólo en Estados Unidos, lo más probable es que se trate de una edición exclusiva para el mercado norteamericano, ya que en nuestra región no se comercializan ni el 4Runner ni la Sequoia. Vale recordar que estas ediciones off road tienen una gran aceptación en aquel mercado, donde también existe la RAV4 TRD, equipada con un paragolpes delantero específico, con tomas de aire y marcos para las luces antiniebla más grandes y con una protección de plástico negro más robusta. De perfil también agrega protecciones en plástico negro algo más prominentes en los pasarruedas, llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño exclusivo calzadas con neumáticos Falken Wildpeak A/T Trail All-Terrain y suspensiones con una nueva puesta a punto y mayor despeje.

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publicado por Jonathan Romero Toyota el 18 de marzo de 2021

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