YPF en ruta

Toyota Yaris GR-Sport: la alternativa accesible y regional al GR Yaris

13 agosto 2021
La marca japonesa presentó en Indonesia esta versión con look más deportivo y con el sello Gazoo Racing, en este caso sobre la carrocería hatchback, que se suma a la opción sedán (Vios) develada el año pasado. Mantiene el motor naftero 1.5 VVTi de 107 CV, asociado a la caja automática CVT. Podría incorporarse al portfolio local el año que viene.

Toyota sigue ampliando su gama de productos firmados por su división Gazoo Racing, que, como aclaramos en varias oportunidades, cuenta con auténticas versiones deportivas –los GR o GRMN- y otras que simplemente incorporan un look más agresivo y pequeños cambios en la puesta a punto – las GR-Sport-. A menos de una semana de haber presentado la SW4 GR-Sport en Tailandia, ahora se suma el Yaris GR-Sport en Indonesia, otro modelo que tiene grandes chances de arribar a nuestra región.

De más está decir que lo único que comparte con el GR Yaris es el nombre. El GR-Sport está basado en la variante para mercados emergentes, que utiliza una plataforma distinta a la TNGA-B de su par europeo. Es idéntico al hatchback que se produce en Brasil, con el agregado de una actualización estética que incorporó el año pasado y que a nuestra región llegaría el año que viene. Partiendo de esa base, el GR-Sport suma un paragolpes con una toma de aire más grande, de formato trapezoidal y con grilla tipo panal de abejas, junto con dos adicionales ubicadas en los extremos que sirven como marco para las luces antiniebla. El kit se completa con un spoiler más prominente, zócalos laterales, llantas de aleación de 17 pulgadas con terminación diamantada y parasoles en las ventanillas, un accesorio típico de los mercados asiáticos. Por último, en la parte trasera los faros cuentan con máscara oscurecida, nuevo paragolpes con un símil difusor y un llamativo alerón que termina de redondear esta imagen más deportiva que la marca buscó imprimirle al hatchback.

yaris gr

Puertas adentro, la personalización es mucho más sutil y se limita sólo a detalles y costuras en rojo. Con la última actualización, el Yaris incorporó un nuevo sistema multimedia y levas de cambio. Las butacas parecen ser las mismas de las versiones convencionales y las imágenes sólo muestran a una unidad con caja automática.

Mecánicamente, el Yaris GR-Sport no presenta ninguna diferencia con respecto al resto de la gama, manteniendo el conocido y eficiente motor naftero 1.5 VVTi de 107 CV que se asocia únicamente a la caja CVT, pero esta transmisión, en lugar de contar con 7 marchas simuladas, ahora cuenta con 10 velocidades pre-programadas como en el Corolla, lo que según la marca mejora la respuesta del vehículo en aceleraciones y sobrepasos.

Vale recordar que a fines del año pasado, la firma nipona presentó en Malasia el Vios GR-Sport, es decir, la versión con carrocería sedán. En este caso, las modificaciones se aplicaron al hatchback, que estará disponible en color negro, gris, naranja, rojo y amarillo.

yaris gr

¿Llegará a nuestra región? Es muy probable que sí, dado que la filial local se mantiene firme en su estrategia de ofrecer versiones con el sello Gazoo Racing en toda la gama. En este caso, su arribo se daría junto con la actualización del Yaris brasileño, prevista para el año que viene.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 13 de agosto de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Ricardo dice:

    Esto sería un auto deportivo,para Toyota?Juaaaaaaaaaaaaa.

  2. Emiliano dice:

    Si toyota se esmerara un poquito con los diseños y fuese menos «grasa», directamente sería imposible entrar a una agencia y conseguir un auto. Es que con la reputación que tienen, si simplemente no fuesen horribles, no habría con que darle a Toyota. Lamentablemente, la mayoría de sus vehículos son desagradables. Esto directamente parece un auto Indio, un Tata o algo así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales