Total

Toyota X Prologue: el sucesor del Aygo ya tiene su primer teaser y fecha de presentación confirmada

13 marzo 2021
La marca japonesa publicó el primer teaser de su futuro citycar desarrollado sobre la plataforma TNGA-B, compartida con el Yaris europeo. Será presentado inicialmente en su fase de prototipo el 17 de marzo. A diferencia de otros vehículos del segmento, en lugar de una mecánica 100% eléctrica, contará con una motorización convencional de combustión interna para lograr un precio accesible.
`prologue

Hace unos días atrás, Toyota anunció que estaba trabajando en un nuevo citycar que se posicionará como el sucesor del Aygo y que compartirá la plataforma modular TNGA-B con el Yaris. Casi al mismo tiempo aparecieron algunas fotografías de una unidad de pruebas y ahora, la propia marca japonesa publicó su primer teaser y anunció su fecha de presentación bajo el nombre X Prologue.

Tal como lo indicaban algunos medios de prensa europeos, la firma nipona dejará de lado tanto la denominación Aygo como el joint venture con el ex Grupo PSA sobre el que fue creada la generación actual del hatchback chico, comercializado también como Citroën C1 y Peugeot 108. Según se sabe, Toyota seguiría una estrategia diferente a otras marcas: en lugar de apostar por completo a la electrificación en el segmento A, el X Prologue mantendría una oferta de motores de combustión con el fin de lograr un precio de venta accesible para quienes busquen adquirir su primer 0km.

chasis

En esta primera imagen oficial sólo se llega a observar parte del sector frontal del vehículo, con grandes faros de Led con forma de C, la ausencia de la parrilla, aunque con una aparente enorme toma de aire inferior trapezoidal. En su diseño resaltan los trazos rectos y marcados y si observamos detenidamente el logo de la marca, no cuenta con el halo celeste que caracteriza a las versiones híbridas, por lo que efectivamente, contaría con un propulsor de combustión interna, lo que no quiere decir que más adelante no pueda incorporar una versión mild-hybrid. Al utilizar la plataforma TNGA-B del Yaris, podrá heredar varios de sus atributos, como su tecnología en seguridad e incluso su capacidad para recibir mecánicas electrificadas.

El teaser también demuestra que su debut será, por el momento, en formato de concept, por lo que para la llegada de la versión definitiva habría que esperar hasta fin de año. Para lo que no habrá que aguardar mucho tiempo es para la develación del prototipo: será presentado el 17 de marzo por la mañana y Toyota ya habilitó un sitio específico (x-prologue.com) con la cuenta regresiva.

Lamentablemente, el nuevo citycar será pensado y desarrollado exclusivamente para el viejo Continente, por lo que no se espera su arribo a nuestra región. Aquí, la marca seguirá apostando por el Etios y el Yaris fabricado en Brasil como sus modelos de entrada de gama. La otra gran apuesta de la compañía, ya en el segmento C-SUV, es el Corolla Cross, que será presentado este jueves en Argentina.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 13 de marzo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales