Toyota RAV4 Prime: 63 km de autonomía eléctrica y de 0 a 100 en 5,8” para la versión híbrida enchufable

25 noviembre 2019
La marca japonesa presentó en el Salón de Los Ángeles a la nueva RAV4 Prime, la versión Plug-In Hybrid de su SUV más exitoso que se destaca por contar con un motor naftero y dos eléctricos con el que desarrollan en conjunto 306 CV y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, así como también desplazarse unos 63 kilómetros en modo cero emisiones.
rav4 enchufable

la nueva generación de la RAV4 es una de las representantes del proceso de electrificación de Toyota, como el Prius o el Corolla, ya que en muchos mercados sólo se comercializa en versiones híbridas –tal como sucede en Argentina-. Pero además de ser una referente en eficiencia y en el segmento C-SUV, ¿También puede serlo en prestaciones? A partir de ahora sí, y es que se presentó la variante híbrida enchufable con cifras que llaman la atención no sólo por su rendimiento en autonomía, sino en potencia y aceleraciones.

rav4

Denominada RAV4 Prime, esta variante era muy esperada en Estados Unidos y Europa, donde los híbridos enchufables van ganando lugar frente a los híbridos convencionales, dado su mayor rango de acción en modo 100% eléctrico y la posibilidad de seleccionar ese modo de funcionamiento a gusto del conductor, por lo que puede utilizarlo para sus desplazamientos en la ciudad o en áreas con restricciones.

Lo más interesante, claro está, radica en su mecánica, compuesta por un motor naftero de 2.5 litros de 178 CV asociado a dos propulsores eléctricos con los que desarrolla en conjunto 306 CV -84 CV más respecto a la versión híbrida convencional- alimentado por un paquete de baterías de iones de litio –en lugar de níquel-metal- cuya capacidad no fue informada, pero que le permiten recorrer hasta 63 kilómetros en modo 100% eléctrico y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos (2 segundos menos que la que se comercializa en nuestro país). Sí al igual que la RAV4 Hybrid, el tercer motor eléctrico –que activa la doble tracción- sólo entra en funcionamiento dependiendo del terreno por el que se circule o en curvas para garantizar la estabilidad del vehículo.

rav4 atras

El resto de las características se mantiene sin cambios, tanto a nivel estético -salvo el agregado de llantas de aleación de diseño específico- como de equipamiento, destacándose por contar con el Toyota Safety Sense, un paquete de asistentes de conducción compuesto por frenado automático en ciudad, control de crucero adaptativo y reconocimiento de señales de tránsito, entre otros ítems. También posee en el instrumental un display a color con numerosos parámetros e información sobre el funcionamiento de su sistema de propulsión, así como el sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

rav 4

En Estados Unidos y Europa estará disponible en los niveles de equipamiento SE y XSE, además contarán con una garantía extendida de la batería de 10 años o 240.000 kilómetros. Su llegada a nuestro país no está prevista, al menos a corto plazo, ya que la filial local prefiere darle prioridad a los híbridos autorrecargables dado que no requieren de una infraestructura especial para su recarga.

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publicado por Jonathan Romero Toyota el 25 de noviembre de 2019

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