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El Toyota Prius cumple 20 años

13 diciembre 2017
prius 20 años
El icónico producto de la marca japonesa celebra este año sus primeros 20 años. Desde sus inicios, como el primer vehículo híbrido producido en serie hasta la actualidad, el Prius sigue siendo un referente en este tipo de tecnología que la mayoría de las marcas ya ven como el futuro de la industria.

Hace 20 años atrás –en 1997- nació un auto que detrás de una apariencia relativamente simple y sobria, escondía bajo su carrocería el sistema de propulsión del futuro, al combinar un motor de combustión interna con un propulsor eléctrico y un paquete de baterías para su funcionamiento: el Toyota Prius, el primer vehículo híbrido de producción en serie, un adelantado a su época.

Sin embargo, no fue hasta la segunda generación que logró el éxito y la masividad de la que goza hoy en día, ya en su cuarta generación. A lo largo de su historia el Prius se ganó un gran reconocimiento del público, tal es así que probablemente al pensar en un híbrido, el primer auto que se nos viene a la mente es justamente el modelo de la marca japonesa.

“El Prius sigue innovando y desarrollando su tecnología híbrida, que ahora está disponible en la mayor parte de la gama Toyota y de la que ya disfrutan casi 11 millones de conductores en todo el planeta”, señala la firma nipona, que aprovechó esta celebración para introducir en Europa la línea 2018 de su icónico modelo, que como principal novedad, agrega el alerta de tráfico cruzado a su ya completa dotación de seguridad.

prius 20 años

El Prius también fue el primer híbrido en comercializarse en nuestro mercado, desde su tercera generación, mientras que la cuarta arribó hacia fines de 2016 y fue exhibida este año en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, con una importante rebaja en su precio, que bajó de U$S 62.000 a U$S 38.900, gracias a los beneficios impositivos anunciados para vehículos ecológicos.

Además de su diseño llamativo y futurista, lo más interesante está bajo el capot, donde conviven un motor naftero 1.8 VVTi de ciclo Atkinson con 98 CV y un dos impulsores eléctricos que suman un total de 122 CV y le permiten lograr un consumo promedio de 3,3 l/100 km.

Obviamente, Toyota sigue trabajando en su híbrido predilecto y en otros mercados ofrece una amplia gama de variantes, desde la más “tradicional” que llega a Argentina, hasta una plug-in (enchufable). Un auto que llegó para adelantar el futuro y al día de hoy continúa siendo el mayor referente en esta tecnología.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 13 de diciembre de 2017

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