SKF y la industria automotriz

Toyota presentó la Hilux Edición Limitada, el FCV y el FT-1 en el Salón de San Pablo

2 noviembre 2014
fcv

toyota1Toyota está presente en el Salón de San Pablo con un stand de más de 1.000 m2, mostrando su visión de futuro de la movilidad urbana, presentando el FCV el primer vehículo e la historia movida a célula de combustible, que será comercializado en gran escala y el concepto superdeportivo FT1.

También la marca nipona presentó la Pick Up Hilux en una Edición Limitada que incorpora de série acessórios que transmitem mas robustez y exclusividad. También la SW4 trae novedades en su versión más exclusiva que equipa un motor Flexfuel con una capacidad para siete ocupantes, además de un nuevo interior.

Toyota Hilux 4×4 Limited Edition
Toyota lanzó en el Salón de San Pablo la Hilux Limited Edition, una serie especial con base en la versión SRV Top Diesel 4×4. La Edición Limitada fue creada para atender a los clientes que buscan exclusividad, además de confort, robustex y alto desempeño. Similar versión será presentada en Argentina (Ver Nota) antes de fin de año y será la versión tope de gama.

hilux

Este modelo llega con un nuevo paquete de accesorios: en la parte frontal la version ganó más protección en el paragolpes contando con una defensa en colores negro y ceniza, aumentando aún más la sensación de robustez.

En los laterales la Hilux Limited Edition agrega nuevas llantas de 17 pulgadas en color negro mate y adhesivos personalizados, que también encontramos en la parte traseras. Sobre la caja la Hilux lleva la barra San Antonio (mal llamada antivuelco) cromada con protectores laterales en color negro y capota marítima de lona. Completan los accesorios los juegos de alfombras exclusivos y zocalos cromados. En Brasil se pondrán a la venta 3.000 unidades de esta Edición Limitada en colores blanco y negro.

hilux2

Toyota FCV
Una de las atracciones es el vehículo FC V, el primer vehículo el mundo impulsado por hidrógeno que se producirá a escala comercial, prevista para el comienzo del 2015 en Japon y Estados Unidos.

fcv

El vehículo es propulsado por electricidad a partir de la reacción electroquímica entre el hidrógeno y el oxígeno. En contraste, el sistema libera sólo agua a través de una válvula situada en la parte inferior del vehículo.

FCV tiene un motor eléctrico, una batería, dos tanques de hidrógeno de alta presión, un comando central y la pila de combustible de hidrógeno. El modelo tiene dos tanques dehidrógeno que le permite tener una autonomía de 700 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. El arranque en frío que la mayor preocupación de esta tecnología puede ser realizada hasta los -40ºC siendo probado en condiciones climáticas extremas en Canadá y Japón.

fcv1

Toyota FT-1 Concept
Su diseño fue fuertemente influenciado por la larga tradición de los autos deportivos de Toyota, que incluyó los modelos como el 2000GT, Celica, Supra y el 86. Se comenta que este modelo dará origen al nuevo Toyota Supra.

El FT-1 fue concebido por el estudio de estilo Toyota con base en Estados Unidos para el juego Gran Turismo 6 de la consola Play Station, es por ello que es más virtual que rea,l por lo que no tiene un motor definido, aunque si sabemos que su tracción es trasera.

ft-1

El cockpit se encuentra desplazado en una posición para mejorar la distribución de pesos. El interior posee un puesto de conducción insiprado en los de Fórmula 1

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de brian brian dice:

    y para que la van a cambiar si sigue siendo la mas vendida del mercado (?

  2. Avatar de dario dario dice:

    cansado de ver esa hilux… hace tiempo q se deberia ver algo completamente nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales