Toyota Mobility Services amplió su gama de vehículos adaptados con los nuevos Prius y RAV4

20 diciembre 2019
Toyota Argentina incorporó un Prius y una RAV4 Hybrid adaptados a su plataforma que permite alquilar cualquier vehículo de su line-up y de Lexus por hora o por día. Ambas unidades cuentan con modificaciones en sus comandos –pedales y volante- para que puedan ser conducidos por personas con movilidad reducida.
rav4

A poco más de un año de su lanzamiento en nuestro país, Toyota Mobility Services, la plataforma de servicios de movilidad de la marca japonesa que cuenta con más de 14.000 usuarios registrados en la aplicación y permite alquilar por hora o por día cualquier vehículo del line up de Toyota o Lexus, amplió su flota de unidades adaptadas: además de la Hilux grúa o la Hiace adaptada para transportar personas en silla de ruedas, ahora también se sumaron un Prius y una RAV4 adaptada para personas con movilidad reducida.

A diferencia de la Hiace, tanto en el hatchback como en el SUV, los propios usuarios podrán conducir el vehículo gracias a una serie de adaptaciones en los comandos –pedales y volante-. Esta iniciativa está englobada con el concepto de “Movilidad para todos” que la firma nipona viene trabajando a nivel global.

prius

Características particulares:

Unidad de control manual: es una palanca que transforma los pedales de acelerador y freno en un comando manual que es operada con una sola mano y está pensado para personas que carecen de movilidad en sus extremidades inferiores.

Perilla giratoria: es un ayudavolante que permite el giro total de la dirección con reducido esfuerzo. Este ítem es obligatorio al contar con pedales adaptados para uso manual.

adaptaciones autos

Protector de piernas: es un soporte que brinda protección mediante un acolchado para evitar que las piernas golpeen la consola central.

Cinturón de agarre de piernas: para complementar al protector de piernas, se incorpora un cinturón específico para evitar el movimiento indeseado en terrenos irregulares.

Protección anti espasmos: es una pieza metálica rebatible que ofrece protección para el conductor al momento de sufrir un espasmo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Servicios, Toyota el 20 de diciembre de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Silvana dice:

    Los felicito ya era hora que pensaran en las personas con discapacidad.

  2. JORGE dice:

    Hola, yo por ejemplo quiero comprar RAV4 pero voy a tener problema con las luces del vehículo, mas alla que sean automáticos. Ya que manejo sin prótesis, y tengo los miembros superiores amputados (ambas manos) debido a un accidente laboral. En el caso de compra si realizan las modificaciones pertinentes. Gracias saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales