noticias camiones buses

Toyota Etios Sedan y Hatch arribarían a nuestro país en el 2do Semestre del 2013

25 octubre 2012

toyota etiosEn el Salón de San Pablo pudimos ver el Toyota Etios, que es el principal lanzamiento de la Marca en Brasil, el primer vehículo compacto desarrollado especialmente para la región, estimándose que arribará a nuestro país en el segundo semestre del 2013.

El Toyota Etios es un vehículo compacto que muestra el ADN de Toyota: en calidad, fiabilidad y durabilidad, estando disponible en Brasil en cuatro versiones de equipamiento para la carrocería hatchback (Etios, Etios X, Etios XS y Etios XLS) y tres versiones para la configuración sedan (Etios X, Etios XS y Etios XLS) .

Ofrece dos airbags desde la versión de entrada con cinco puertas, y desde la segunda versión de la berlina el modelo dispone de frenos ABS y dirección asistida.

El Toyota Etios viene en dos tipos de motor 1.5L, 1.3L y, ambos con 16 válvulas que alcanzan una potencia de 90 CV y 96,5 CV respectivamente. Estos propulsores se encuentran asociados a una transmisión manual de cinco velocidades diseñada para extraer lo mejor rendimiento del motor.

El interior permite acomodar al conductor y al pasajero en una armoniosidad y sobriedad que caracteriza a la Marca. El panel de instrumentos se destaca por estar ubicado en la parte central de la plancha.

Los detalles cromados se destacan en las versiones de primera línea, así como los 17 compartimientos entre lugares portaobjetos y guantera con una capacidad de 13 litros. La habitabilidad es uno de los puntos fuertes del Toyota Etios donde las butacas delanteras cuentan con apoyo lumbar para contribuir al confort de los ocupantes, mientras los respaldos de los asientos poseen un formato que le dan un sentido de “abrazo” a los ocupantes.

El asiento trasero es de tipo sólido y plano, que combina el confort con un fácil acceso. Los respaldos de los asientos delanteros son más delgadas, lo que permite un amplio espacio para las piernas de los pasajeros que viajan en el asiento trasero.

El baúl es uno de los más grandes en su categoría contando con una capacidad de 562 litros, mientras que el hatchback tiene 270 litros, ambos sin considerar el plegado de asientos traseros.

Los consumos según versiones y motorizaciones son las siguientes:

Hatch 1.3 Urbano: 12,5 km/l – Ruta: 13 km/l
Hatch 1.5 Urbano: 12,4 km/l – Ruta: 13,4 km/l
Sedan 1.5 Urbano: 11,9 km/l – Ruta: 14 km/l

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Salon de San Pablo, Salones, Toyota el 25 de octubre de 2012

18 Respuestas

  • Comentarios18
  1. Avatar de PabloPablo dice:

    Lo he visto en persona en un concesionario y es mucho mejor de lo que parece, al menos la versión hatchback que es la original.

    Las terminaciones si bien no llegan a ser un Corolla es muy superior al Gol Trend y similares. La habitabilidad interior es muy buena, incluso atrás un adulto de 1.80 puede ir sentado sin tocar el techo, con el respaldo cubriendo toda la espalda. Un detalle más que importante en el segmento.

    Cuando abrís las puertas, cerrás el baúl, etc. se nota que la calidad es otra. Además, tenés 3 años de garantía o 100.000 km.

    Coincido que el tablero en el centro no es lo más cómodo. Lamentablemente son las cosas de la globalización (es más fácil hacer el auto con volante a la derecha o izquierda).

  2. Avatar de RomanRoman dice:

    La verdad no me gusta (Se parece al logan) y espero que solo hayan cambiado en cuanto a diseño, porque la calidad de toyota es indiscutible, tengo un corolla 2000, y no hace ni un ruidito… Y tiene un andar espectacular.
    Pero, por otro lado, creo que se les exige un monton a estas marcas y despues salen de las concesionarias chochos con un celta o un gol o un ka 0km y dicen, no mira esta version es full, trae antinieblas y alzacristales!?!?

  3. Avatar de mariamaria dice:

    se quejan del tablero central, pero a que seguro les encanta el delmini coupper, no? señores….es practicamente lo mismo!!!! y viene a competir con el gol power(quer dicho sea de paso, tengo uno y no tiene ni un año y no deja de hacer ruidos super molestos) y el 206…no se que esperaban…

  4. Avatar de LeandroLeandro dice:

    Horrible el tablero, y el interior.! Paso!

  5. Avatar de JonaJona dice:

    Ah y si ese tablero está ubicado ahi es por algo. toyota siempre marca el rumbo

  6. Avatar de JonaJona dice:

    Me gusta el auto, es diferente al resto que se trae y se hace acá en argentina (corsa, gol trend, fox, palio, punto y demas) nos tienen acostumbrados al mismo motor con diferente carroceria o con un pequeño restiling y listo. No se a que le llaman lindo ustds. Sin dudas una gran opcion, en mi caso no compraria un auto por “lindo” si no por la marca y sus prestaciones y toyota es de japon. con eso te digo todo. Usuario de una hilux y corolla

  7. Avatar de tonytony dice:

    por fuera es lindo aunque faltan ojos de gato en los para golpes traseros como tienen los vw atuales, y por dentro un asco

  8. Avatar de AdriancitoAdriancito dice:

    guaaaauuuuuuuuuuuuu!!!! Tiemblan el Palio y el Logan!!!! Uuuuhhhh! Que miedo Toyota. Por que no traen autos che, que son de Halloween esos cachivaches?

  9. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE VÀLVULAS, SI NO SON CAROS, CALCULO QUE SE VENDERÀN BIEN, YO LO COMPRARÌA, MAS POR LA MARCA, QUE POR ESTÈTICA, MI VIEJO TIENE UN CAMRY Y NO LE TRAE PROBLEMAS, NOSOTROS TENEMOS UN HONDA Y TAMPOCO. ME ESTÀN GUSTANDO LOS AUTOS JAPONESES, SON MUY CONFIABLES, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  10. Avatar de OmiaurOmiaur dice:

    Me siento raro con el panel de instrumentos allí, pero bueno……, habrá quien le guste lo novedoso del mismo.
    Otra cosa: me parecen muy pobres los rendimientos de combustible en ruta.
    Saludos

  11. Avatar de javierjavier dice:

    en serio es asi el interior? horrible!, esas agujas en el centro y todo chato, parece un auto de calidad muy baja

  12. Avatar de JavierJavier dice:

    No puedo entender porque los de Toyota piensan que nos gustas las mismas cosas que a los hindues… el auto es realmente feo y otra cosa Daniel, los plasticos del tablero son tan berretas como se aprecian en las fotos y con 3 salidas de aires del lado del acompañante (para remarar las 2 centrales distintas a las 2 de los extremos del torpedo) y como cereza del postre… te imaginas en un sobrepaso exigido prestando atencion a la ruta y a la vez tratando de ver el cuenta vueltas?
    No era mas facil fabrixar el Yaris?

  13. Avatar de georgegeorge dice:

    mmm me parece que Toyota en diseño a perdido el rumbo, habrá que ver el motor que resultado da.Parece un “logan” actualizado,el interior (plancha de instrumento) horrible!!

  14. Avatar de GonzoGonzo dice:

    mmmmmm….. deci que tiene el logo con cuernitos!!!, sino parecería un típico auto “EXCLUSIVO” para países en vías de desarrollo… se entiende…

  15. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Según lo informado en la nota los consumos de combustible son de 8 L/100 Km en ciudad y de 7 L/100 Km en ruta, son elevados para ser un vehiculo nuevo … No me gusta … Lo ponderable: su capacidad de baúl … Podria tener aceptables ventas si lo sacan a la venta muuy baratito … Saludos.

  16. Avatar de marcosmarcos dice:

    En el interior la pifiaron de una manera increible, dos salidas de aire del lado del acompañante no queda bien, el tablero al medio y medio antiguo parece… una lastima por toyota.

  17. Avatar de hectorhector dice:

    Bastante feo el interior y el hatch se parece a un gol trend.

  18. Avatar de MRTNMRTN dice:

    No se lo traerán para Colombia?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales