noticias camiones buses

Toyota encara con todo su potencial el Rally Dakar 2017

30 diciembre 2016
`Nasser Al-Attiyah participará del Dakar 2017 con el Toyota Gazoo Racing

El equipo Toyota Gazoo Racing suma para la edición 2017 a sus filas al ya ganador de esta competencia en 2011 y 2015, el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien compartirá equipo con Giniel De Villiers, el piloto sudafricano que también ya se consagró en 2009.

Tras un segundo puesto en el Dakar de este año, Al-Attiyah y su copiloto francés Mathieu Baumel rápidamente se acostumbraron a volver a ganar. El dúo se hizo cargo de su nueva Toyota para lograr nuevas victorias en las carreras de Abu Dhabi, Qatar, Italia, España, Polonia y Marruecos, defendiendo con éxito la Copa del Mundo de Rally FIA de Cross Country esta temporada.

Al-Attiyah declaró: “Estoy muy feliz de formar parte de este equipo. También estar manejando con Giniel es un gran sentimiento porque lo conozco desde hace tanto tiempo. Voy a dar el máximo para que el equipo gane el Rally Dakar 2017. Comenzamos este año con la Hilux, y haber ganado la Copa del Mundo y un montón de carreras importantes en nuestra primera temporada con este vehículo fue fantástico. Este equipo ya ha tenido grandes resultados en el Dakar pero les falta la victoria. Quieren ganar y yo quiero ganar, por lo que fue una decisión fácil unirme a este equipo”.

De Villiers también llega a la próxima edición del Dakar en gran forma y con sus propias ambiciones de conseguir otra victoria en la famosa competencia. Desde que el sudafricano y su copiloto alemán Dirk von Zitzewitz ganaron el Dakar en 2009 -la primera edición del rally que tuvo lugar en Sudamérica- el dúo ha obtenido otros cinco podios, logrando así un total de 10 resultados Top 5.

El próximo Dakar será la sexta vez que Giniel y Dirk tomen el control de una Hilux en América del Sur y su aporte al desarrollo del vehículo ha sido invaluable para el equipo. Tanto el conductor como el copiloto han estado allí junto a mecánicos e ingenieros en cada paso del camino en que la Toyota ha ido siendo preparada para ser un vehículo capaz de asumir el terreno más inhóspito del mundo y los mejores corredores off road del planeta.

Para De Villiers, “la Hilux de este año es definitivamente la mejor Hilux que he conducido. Hemos hecho mejoras en todas partes: motor, suspensión, todo el lote. Tengo ganas de correr, y tener a Nasser como compañero de equipo va a ayudar mucho. Definitivamente vamos a salir y hacer lo mejor, vamos a ver si podemos llegar al frente”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales