Toyota confirmó el desarrollo de la pick up compacta: será develada en 2027 y a nuestra región llegaría en 2028
Luego de meses -e incluso años- de rumores quedó finalmente confirmado: Toyota avanza con el desarrollo de una pick up compacta derivada del Corolla Cross, que llegará al mercado como una alternativa directa a la Ford Maverick. El anuncio fue realizado por Cooper Ericksen, presidente de planeación de Toyota Motor North America, en diálogo con la revista estadounidense Motortrend.
El directivo despejó cualquier duda sobre el proyecto: “Ya hemos tomado la decisión. La pregunta ahora es cuándo podemos lanzarlo. Ya no es cuestión de sí”. Según trascendió, la presentación del modelo de producción se concretaría recién en 2027, con Estados Unidos como primer mercado, aunque con planes firmes de expansión hacia América Latina, donde este segmento no para de crecer en ventas y competidores.
El nuevo modelo tendrá un objetivo claro: liderar el segmento de pick ups compactas, un nicho que en Estados Unidos domina la Ford Maverick y que en pocos años sumará en nuestra región a la Renault Niagara, prevista para 2026, como así también a la propuesta de Volkswagen y a las ya consolidadas Fiat Toro y RAM Rampage. Para competir, Toyota apostará por una gama variada con versiones a combustión y electrificadas, introduciendo en primera instancia un sistema de propulsión híbrido (HEV).
La camioneta estará desarrollada sobre la plataforma TNGA-C, la misma del Corolla Cross, lo que permitirá incorporar en el futuro motorizaciones híbridas enchufables (PHEV). De hecho, información preliminar sugiere que una de estas versiones podría equipar el motor 2.0 Dynamic Force combinado con un motor eléctrico, con una potencia total de hasta 223 CV.
Estéticamente, se espera que adopte rasgos del C-SUV y también del prototipo eléctrico Toyota EPU, presentado en el Salón de Tokio 2023. Se tratará de un modelo con carrocería monocasco y unas dimensiones cercanas a los 5,07 metros de largo. En la gama de Toyota para Norteamérica, la futura pick up se posicionará por debajo de la Tacoma, mientras que en mercados latinoamericanos se ubicará un escalón por debajo de la Hilux. Si se cumplen los plazos, su estreno en Estados Unidos será en 2027 y su desembarco en nuestra región ocurriría hacia 2028, cuando ya entre en operación la segunda planta que la firma nipona está construyendo en Sorocaba (Brasil) donde también será transferida la fabricación del Corolla sedán.























Por suerte va a haber opciones varias,para comprar pickups de dimensiones razonables,que puedan circular sin problemas en una ciudad y que se puedan estacionar en un estacionamiento público o privado.