Toyota aumentó un 14% la producción de su planta de Zárate

3 mayo 2018
Así lo anunció la marca japonesa, que planea alcanzar este año un nuevo récord de 143.000 unidades, superando el máximo de su capacidad. Su objetivo es satisfacer la demanda a nivel regional y seguir reafirmando su posicionamiento como base productora y exportadora en el país.
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Toyota está teniendo un gran año tanto a nivel local -con la Hilux, SW4 y Corolla ya consolidados como líderes en su segmento y el Etios posicionado desde hace algunos meses entre los tres más vendidos de su categoría- como regional, con una creciente demanda de sus productos. Prueba de ello es que en el día de hoy la marca japonesa anunció que aumentó en un 14% la producción de su planta de Zárate, superando el máximo de su capacidad.

Como ya se sabe, en la fábrica ubicada a la vera de la Ruta Nacional 12 se producen la Hilux y SW4 para abastecer al mercado local y exportar a 21 países de América Latina y el Caribe. De acuerdo con los datos aportados por la compañía, el 70% de la producción se exporta a estos destinos, lo que durante 2017 representó el 41% del total de las exportaciones de la industria automotriz argentina.

Con este incremento en el ritmo de producción, la planta de Zárate tiene un “takt time” de 90 segundos, es decir, que cada minuto y medio sale una pick up o SUV completamente terminada de la línea de montaje. La meta propuesta para este año es superar las 143.000 unidades producidas, superando el récord registrado el año pasado, con 125.000 vehículos manufacturados.

En ese sentido, uno de los trabajos clave para alcanzar dicho objetivo fue la ampliación del predio industrial y la renovación de la planta de motores, lo que le permitió aumentar el volumen de unidades en un 155%, pasando de una capacidad de 30.000 motores por año hasta los 77.000 impulsores previstos para 2018.

Al respecto, Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, destacó: “Esta noticia significa un nuevo paso para nuestro proyecto sustentable en el país, que se desarrolla basado en la mejora continua y el largo plazo. El éxito de Toyota no es producto de la casualidad sino del trabajo en equipo entre gobiernos, sindicatos, empleados, clientes, proveedores y concesionarios que también serán parte fundamental en esta nueva etapa de crecimiento”.

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publicado por Jonathan Romero Industria, Toyota el 3 de mayo de 2018

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