facebook
Total llevate la pelota

Toyota anunció que trasladará sus operaciones regionales de Japón a Argentina

30 julio 2019
toyota regional
La noticia fue confirmada por el presidente del directorio de Toyota Motor Corporation, Takeshi Uchiyamada, luego de una reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri. De esta manera, la operación de los 37 distribuidores independientes de la marca en América Latina y el Caribe será coordinada desde la planta de Zárate.

Toyota es una de las automotrices más grandes del mundo, pero hasta ahora concentraba las operaciones de varias de sus filiales regionales en Japón. Ese es el caso de la División para Latinoamérica y el Caribe (o LACD, por sus siglas en inglés). Este viernes, la compañía anunció que trasladará las operaciones de LACD a nuestro país, que pasará a coordinar la operación de 37 distribuidores independientes de la marca en los 36 países en los que tiene presencia.

El anuncio fue realizado por el propio presidente del directorio de Toyota Motor Corporation, Takeshi Uchiyamada, luego de una reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Durante este encuentro, el directivo destacó el fuerte liderazgo del mandatario argentino para fomentar políticas de apertura comercial que promueven el desarrollo de la economía, como el acuerdo firmado recientemente con la Unión Europea.

Según el comunicado oficial de la firma nipona, la decisión de transferir algunas funciones de Tokio a su planta de Zárate, busca acompañar el crecimiento de la marca en la región y desarrollar profesionales argentinos, con el objetivo de fortalecer toda su operación, por lo que se generarán nuevos puestos de trabajo en el país.

Por otra parte, Uchiyamada también le agradeció al Presidente Macri por las políticas de incentivos para la incorporación de vehículos con nuevas tecnologías de propulsión. Asimismo, como miembro del Hydrogen Council (iniciativa global conformada por empresas de energía, transporte e industria que busca desarrollar una economía basada en el hidrógeno), el ejecutivo aseguró que Toyota fomentará el trabajo en conjunto entre Argentina y Japón en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para la producción y exportación de hidrógeno.

Por último, el directivo japonés agradeció a sus clientes y empleados de Argentina por la confianza depositada en la marca, lo que le permite desarrollar negocios en nuestro país durante los últimos 20 años y a futuro. En ese sentido, Uchiyamada se comprometió a continuar trabajando para “seguir contribuyendo al crecimiento de la economía y sociedad argentina”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 30 de julio de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales