Toyota al TC: Matías Rossi y Andrés Jakos serán los pilotos del Camry –y ya está listo el primer prototipo-

16 diciembre 2021
En su GR Center de la planta de Zárate, la marca japonesa presentó al equipo y el auto con el que debutará en el Turismo Carretera en 2022. Además de los pilotos ya mencionados, Cristian Kissling será el director técnico y Rody Agut el encargado de los motores.

Ya es un hecho, Toyota debutará de manera oficial en el Turismo Carretera en 2022 de la mano de su división Gazoo Racing y ya tiene su alineación de pilotos y equipo definidos e incluso un primer prototipo del Camry que se sumará a la categoría más tradicional e icónica del automovilismo argentino.

toyota camry tc

Este jueves por la mañana en el GR Center, ubicado dentro del predio de la planta de Zárate, la marca japonesa presentó al equipo completo, que tendrá a Matías Rossi y Andrés Jakos como pilotos, mientras que el director técnico será Cristian Kissling y el motorista, Rody Agut, todos de gran experiencia en la especialidad. Al respecto, Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina y Chief Officer de Toyota Gazoo Racing para la región, destacó: “El automovilismo nos ha dado mucho, nos permite crecer, nos permite tener un modelo desarrollado en la Argentina y que se volvió global. Nuestra idea es participar en todas las categorías que podamos. Por eso, en el año 2018 tomamos contacto con la Asociación de Corredores de Turismo Carretera para analizar la idea de que Toyota Gazoo Racing participe en el TC, sabiendo todo lo que eso significaba y lo que podía generar. Durante todo ese tiempo lo estuvieron analizando y finalmente este año la comisión directiva de la ACTC nos dio su aprobación para que podamos empezar a competir a partir de 2022”.

camry tc

Como ya se sabe, la decisión de sumar una quinta marca al TC generó polémica y opiniones encontradas entre los fanáticos del automovilismo ya que representa el inicio de una nueva era, contrastando con los vehículos que actualmente corren en la categoría, que poseen una carrocería que toma como referencia al Ford Falcon, Chevrolet Chevy, Dodge Polara e IKA Torino, aunque todos cuentan con una estructura tubular y motores multiválvulas que poco y nada tienen que ver con los impulsores originales. En el caso del Camry, la estructura es similar a la del Torino, mientras que el motor es el Cherokee que utilizan Dodge y Torino. La carrocería mantiene gran parte del diseño del modelo de calle, incluso hasta el formato de las ópticas traseras. Al tratarse de un prototipo y sin haberse realizado pruebas, aún quedan por resolver cuestiones aerodinámicas para garantizar la paridad entre marcas.

camry tc

En ese sentido, Hugo Mazzacane, Presidente de la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC), señaló: “Todo comenzó con una visita a la fábrica de Zárate en 2018 cuando comenzamos a hablar sobre la posibilidad de sumar a Toyota Gazoo Racing a la categoría. Durante todo este tiempo lo fuimos gestionando con la comisión directiva que finalmente voto de forma unánime para que el ingreso de esta quinta marca al TC hoy sea una realidad. En 85 años muchas fueron las marcas que acompañaron a la categoría. Ahora estamos en otro momento de cambio, de dar un paso adelante. El 2022 será fantástico porque hemos terminado este año de la mejor manera y el próximo lo arrancaremos con la vara muy alta. Y estoy seguro de que en algún momento Toyota también va a tener una gran hinchada en el Turismo Carretera.”

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Competicion, Toyota el 16 de diciembre de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Daniel dice:

    La verdad es que no se distingue ni la forma de un auto desconocido entre tanto colorinche. Un prototipo más, que como los cuatro existentes, nada tiene del vehículo de calle. Un esoanto, como todo lo de laACTC

  2. Elluchox dice:

    Que grande Toyota, primero se metio en el Nascar (el TC yanki), y ahora se metio en nuestro TC, lo que habla de la buena relación de la marca con el campo y la Argentina más allá de la General Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales