TotalEnergies: «Entraremos en el negocio de lavadero de autos»

17 enero 2022
La empresa multi energética si bien tuvo un muy buen 2021, este año va por más con muchas acciones tanto para motos, autos y pesados.
quartz service

Desde Cariló – Hace unos meses informamos que TotalEnergies renovó por 5 años su asociación global junto  a Citroen, Peugeot y DS Automóbiles, es por ello que la marca de lubricantes estuvo presente en el stand de las tres marcas en la Costa Atlántica, más precisamente en Cariló.

total cityroen

En nuestra visita al exclusivo espacio conversamos con Dolores Serrano, quien se desempeña como Directora de Marketing y Comunicación sobre lo que fue el 2021 para la marca, los objetivos para el 2022 y las acciones que realizarán durante este año.

dolores

«El 2021 para TotalEnergies fue un punto de inflexión con un cambio bastante fuerte«, destacó la Gerente,  «porque pasamos de ser Total a ser TotalEnergies en plural, porque el grupo comunica su ambición climática en su mix energético y en su mix de producción.  A nivel local hay todo un cambio para nosotros c0mo imagen de marca». «Por otra parte la .filial argentina tuvo un gran 2021, ganando participación de mercado por segunda vez consecutiva; y sobre todo en el mercado lubricante ha tenido un buen repunte post covid 2020 a pesar de la baja circulación.  Incluso el 2021 superamos los volúmenes del 2019 que fue un año normal«.

«Venimos muy agresivos con distintas acciones y con nuevos productos» remarcó la representante de TotalEnergies, » Hemos lanzado un producto para motos TotalEnergies;  anteriormente teníamos ELF como segunda marca para moto y hoy tenemos las dos. Estuvimos muy fuertes también en acuerdo de preconización – colaboración con automotrices -, sumando Royal Enfield con ELF, CFMotos del Grupo Simpa con los Cuatris y UTVs  y DFSK con los mini trucks urbanos«.

elf royal enfield

Consultada a la representante de TotalEnergies sobre cuál fue el segmento en el que estuvo marcado el crecimiento contestó: «Medimos la participación de mercado según la Cámara Argentina de Lubricantes, estando el crecimiento en el segmento auto y dentro de este segmento los volúmenes se incrementaron en automóviles, incluso crecimos más que el mercado automotor«.

Entre los objetivos para el 2022 Serrano detalló: «Para el 2022 la compañía quiere enfocarse en el segmento de pesados que es el segmento de transporte y agro; un segmento quizás  donde nos ha costado crecer porque no tenemos la oferta de combustibles localmente y generalmente están relacionados, pero vamos a tener un a oferta de servicios. complementarias, como análisis de aceite y otros elementos como para ir ganando un poco de terreno»

«También queremos seguir creciendo en motos, el año pasado se vendieron más motos que autos, es un poco hacia donde va al mundo: la moto pèqueña y urbana; es así que lanzamos  Hi-Perf. También lo que llamamos la revitalización de la marca Elf, una marca que tiene más de 35 años en el país y que los argentinos quieren porque tienen mucha historia en el automovilismo local y mundial. Tenemos el objetivo de darle un empuje es por ello que estaremos de vuelta al Turismo Carretera acompañando a un piloto con ELF».

peugeot hypercar

A nivel internacional estarán acompañando al Hypercar Peugeot que va a estar compitiendo en el WECC y en las 24 Hs de Le Mans, donde TotalEnergies es sponsor de la categoría. «Se comenzarán las pruebas de la unidad sobre principios de año, que permitirá  testar a nivel mundial nuestros productos com estas nuevas tecnologias, para vehículos enchufables y eléctricos», comentó la Gerente de Marketing y Comunicaciones.

A nivel de moto estarán en el Supercross, una nueva categoría en la costa, el motocross durante el año, el MotoGP estando con un equipo y en octubre con el SuperBike con la marca Elf.

superbike

Específicamente en el segmento autos trabajarán en la parte de  los servicios:  «En la actualidad tenemos 20 talleres propios llamados Quartz Auto Service y queremos darle una mayor oferta de servicios yendo un poquito más allá entrando en el negocios del lavadero de autos. Estaremos abriendo estos centros que van a ser como estaciones de servicio pero sin combustible, uno puede ir con su auto hacer el mantenimiento, chequeo de 12 puntos gratuitos,  el cambio de aceite, lavar el auto y hasta tomarse un cafecito. El objetivo es de abrir 30 talleres en los próximos años y tres  este año,  en la zonas CABA y AMBA. Además en estos puntos estaremos ofreciendo los puntos de carga eléctrica«.

auto service

En esta ambición climática que tiene la marca en contribuir a la transición energética a lo que es la movilidad sostenible, lanzó en el 2018 una gama de lubricantes Quartz EV Fluids que es para vehículos electrificados.  Es una gama de distintos productos y las funcionalidades como la de enfriar y mantener refrigerada las baterías y los componentes eléctricos del motor y evitar incendios, pero también la de lubricar el reductor.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Lubricantes el 17 de enero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *