Total presentó su nuevo lubricante Total Quartz Ineo First 0W-30

12 febrero 2018
La compañía francesa presentó su nuevo aceite desarrollado para motores de última generación, tanto diésel como nafteros. De tecnología sintética, se caracteriza por su bajo nivel de viscosidad, evita la formación de depósitos, ayuda a mejorar los consumos y es compatible con sistemas de post tratamiento de gases de escape.
total quartz

La llegada de una nueva generación de propulsores, más eficientes y muchos de ellos con el agregado de un turbocompresor para aumentar su rendimiento, hace que también sea necesario contar con un lubricante acorde a sus necesidades y especificaciones de fábrica. Justamente, apuntando a este tipo de motores, Total creó el nuevo aceite Total Quartz Ineo First 0W-30, apto para impulsores nafteros y diésel para vehículos livianos.

Con dos presentaciones, de 1 o 5 litros, este lubricante cuenta con tecnología sintética, Low SAPS –apto para todos los sistemas de post tratamiento de gases de escape y un bajísimo nivel de viscosidad (0W30).

Al estar aprobado por PSA (Peugeot, Citroën y DS) bajo especificaciones internas B71 2312 y B71 2302, es utilizado por las tres marcas durante el primer llenado y se recomienda en postventa para sus vehículos de última generación. También cumple con las exigencias técnicas de Toyota.

Entre las características principales del Total Quartz Ineo First se destacan los siguientes ítems:

  • Reducción del impacto ambiental: ahorro de combustible medido con ensayo oficial M111 FE y con ciclo NEDC (comparando con aceite grado 5W-40 ACEA A3/B4-08). Garantiza el cumplimiento de todos los requerimientos de performance exigidos por PSA en lo que respecta a normas ambientales.
  • Protección de los sistemas anti-polución: asegura el óptimo funcionamiento a largo plazo de catalizadores de tres vías y filtros de partículas (FAP) evitando su bloqueo y depósitos, además de reducir notablemente las emisiones de partículas, óxidos de nitrógeno, Hidrocarburos no combustionados y Monóxido de Carbono.
  • Protección y limpieza del motor: ofrece el mejor nivel de protección contra el desgaste y contra la formación de depósitos, desde el momento del arranque.
  • Facilita el arranque en frío: su grado SAE 0W-30 y su aditivación específica facilitan la puesta en marcha, incluso a temperaturas muy bajas (hasta a -40° C).
  • Intervalos de cambio: conserva todas sus propiedades de acuerdo con los programas de mantenimiento recomendados por el Grupo PSA.
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Lubricantes el 12 de febrero de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Hace 10 años utilicé Mobil 0W40, bastante mas atrás están las demás marcas … Esta graduación es muy recomendable en zonas de climas fríos, donde suele haber nieve, caso contrario, un 5W40 sigue siendo el rango ideal … Cordiales saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *