noticias camiones buses

TOTAL, es el sponsor oficial del Rally Dakar 2012 por 20° año consecutivo

30 diciembre 2011

Una vez más TOTAL es uno de los patrocinadores principales de esta importante competencia, que se desarrollará desde el 1 al 15 de Enero recorriendo Argentina, Chile y Peru.

La logística de abastecimiento de TOTAL se desarrollará durante todo el trayecto de la carrera estipulándose puntos de carga de combustible en zonas inhóspitas, por los cuales solamente pasarán los vehículos que participan de la competencia y los de apoyo. Estos puntos denominados GPS no cuentan con surtidores sino que la carga de combustible se realiza a través de tambores equipados con bombas especiales.

También habrá una red de estaciones de servicios, distribuidos por todo el trayecto de la competencia. Para atender las necesidades de helicópteros y aviones se determinó una red de aeropuertos, en donde además de coordinar el trabajo con otras empresas, TOTAL ATI prestara servicios de supervisión.

TOTAL estará sponsoreando equipos internacionales y nacionales, entre ellos el Team Dessoude con los vehículos Protos N011, el Atacama y el buggy Oryx Disesel. También estarán patrocinando al Team X-Raid BMW y al equipo chino GWM (también conocido por el team Dragón).

En motos acompañará al Team Casteau Elf Yamaha formado por Casteu y Pain. En esta especialidad pero el el plano nacional estarn presente apoyando al equipo Moto Team by Elf formado por los pilotos Eduardo Alan, Pablo Busin y Laurent Lazard.

Elf moto premiará en esta competencia con el ELF MOTO TROPHY a los tres mejores pilotos dentro de la clasificación general que por primera vez participen del Dakar en motos y quads, obteniendo como premio 3.000 euros, 2.000 euros y 1.000 euros según la clasificación general

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Dakar, Dakar 2012 el 30 de diciembre de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales