facebook
noticias camiones buses

Tokio 2020: Toyota desarrollará vehículos eléctricos accesibles (APM) para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

10 agosto 2019
toyota oliumpico
Además de ser el patrocinador oficial, la marca japonesa proveerá la flota de vehículos para traslado y asistencia médica de la competencia. Serán unas 200 unidades de APM con capacidad para seis pasajeros o una camilla y dos asistentes junto con el conductor.

Como sponsor principal y siendo local en la competencia, Toyota ya está preparando vehículos eléctricos accesibles o APM (Accesible People Mover) para transportar a los atletas, personal oficial y visitantes que asistan a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

De acuerdo a la firma nipona, habrá dos tipos de APM: el “Modelo Básico”, que funcionará como una suerte de minibús para el transporte de visitantes y personal a las competencias o sedes. Tendrá tres filas de asientos: en la primera se ubicará el asiento del conductor –en una posición más elevada para mayor visibilidad y para que pueda ayudar a los pasajeros a subir y/o bajar en el caso de que lo necesiten, mientras que en la segunda podrán subir tres pasajeros y en la tercera otros dos más. Para personas con silla de ruedas, la configuración se podrá modificar doblando los asientos, para que pueda ocupar espacio de la segunda fila.

El vehículo no contará con puertas, por lo que se podrá subir y bajar desde ambos lados. Sí dispondrá de barras de seguridad, placas de anclaje para sillas de ruedas y rampa.

Por otra parte, también habrá APM’s para Asistencia Médica. Partiendo del “Modelo Básico”, en estas unidades la mitad del espacio de la segunda y tercera fila de asientos estará reservado para llevar una camilla. Además contará con un espacio para que dos personas puedan viajar al lado de la camilla para asistir al paciente.

En ambos casos, los vehículos tendrán dimensiones y características técnicas similares: 3,9 metros de largo, 1,6 metros de ancho y 2 metros de alto. Su mecánica les permitirá desplazarse hasta 100 kilómetros con una velocidad máxima de 19 km/h.

Según el comunicado oficial, la flota estará compuesta por unas 200 unidades, entre vehículos para traslados, unidades de asistencia médica y de primeros auxilios que serán utilizados en los estadios y en la Villa Olímpica.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 10 de agosto de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales