Toyota será sponsor principal de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio que se celebrarán el año que viene y la filial argentina estará representada por seis deportistas que fueron destacados por sus historias de superación y por el desafío que se propusieron para alcanzar sus metas.
Santiago Lange, Cecilia Carranza (yachting), Braian Toledo (lanzamiento de jabalina), Florencia Moreno (tenis), Alejandro Maldonado (atletismo) y Luis Salas (remo) son los integrantes del Equipo Toyota que fueron presentados el miércoles en el Centro de Visitas de Toyota en Zárate junto con Carlos Alberto Rodríguez, Presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.
Esta iniciativa forma parte de Start Your Impossible, impulsada por la marca desde 2017 para celebrar el patrocinio global por ocho años de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Según el comunicado oficial, esta visión se creó con el objetivo de destacar la misión de Toyota de crear una sociedad sin barreras, donde se refuerzan los valores que la compañía comparte con el espíritu olímpico: humildad, superación de desafíos y nunca darse por vencido. A su vez, refleja la nueva visión de la compañía de transformarse a una empresa de movilidad.
Al respecto, el directivo de la firma japonesa destacó: “Los Juegos Olímpicos comparten los mismos valores de la compañía, como el respeto, la superación, el trabajo en equipo y la mejora continua. En la transformación de una compañía de fabricación de automóviles a una compañía de movilidad, creemos que estos atletas representan este cambio de visión y sus historias nos inspiran para seguir proponiendo nuevos imposibles. No podemos pensar nuestro futuro si no lo hacemos superando nuestros propios límites, porque será la única manera que nos permitirá desarrollar una movilidad para todos”.
Por su parte, Braian Toledo y Florencia Moreno, también sumaron su testimonio: “Entreno para competir y sacar la mejor versión de mí en los escenarios más importantes, y el acompañamiento de Toyota es fundamental para poder seguir haciéndolo. Viví una realidad muy humilde pero siempre con la posibilidad de soñar y queriendo salir adelante. Ese es el espíritu que transmite Toyota con Start Your Imposible, y con el que me acompaña en la parte deportiva y humana, que es aún más importante porque queda para siempre”, expresó el representante argentino en lanzamiento de jabalina, mientras que la tenista agregó: “Soy muy positiva, veo lo que está bien y lo que está mal y trato de mejorarlo porque cada día es una nueva oportunidad para hacerlo mejor”.
Vale destacar que esta no es la única iniciativa promovida por la marca en nuestro país. También bajo el concepto Start Your Impossible, Toyota presentó los proyectos “Educate para el cambio” y Toyota Mobility Services.
“Educate para el Cambio” es un programa que permite la finalización de los estudios de educación media a 100 jóvenes adultos. Con modalidad de estudio intensiva y dedicación exclusiva, el plan contempla una asignación mensual equivalente al salario mínimo, vital y móvil para todos los participantes. También posee un sistema de padrinazgo que realizan los empleados de Toyota Argentina para fortalecer el desarrollo del plan de estudios. El proyecto busca mejorar la condición de empleabilidad de los jóvenes.
Por su parte, Toyota Mobility Services, que tuvo su debut en los JJ.OO. de la Juventud Buenos Aires 2018, es una plataforma que permite alquilar cualquier vehículo de la compañía de acuerdo a las necesidades del usuario y según la marca, será la columna vertebral de la movilidad como un servicio para la autonomía, para el uso compartido del automóvil y para nuevos servicios que se podrán seguir construyendo en el futuro.
Buenas desearia tener contacto .con ustedes .por un programa piloto en las escuelas primaria es feportivo para niñas y niños.