SKF y la industria automotriz

Todo lo que tenes que saber de la Fórmula Eléctrica que se lanza hoy

13 septiembre 2014

fe4El 13 de Septiembre el automovilismo entrará en una nueva era con la primera carrera FIA Fórmula-E que recorrerá las calles de Pekín, en China. Este campeonato, que se disputará con monoplazas eléctricos de 200 kW (270 CV), ya se impone como un soporte de investigación y desarrollo para los vehículos «cero emisiones».

La Fórmula-E que se celebrará en circuitos urbanos (diez en total), trazados en las más grandes metrópolis del planeta. El calendario complementa el de la F1 y de las World Series by Renault y se extiende desde el mes de septiembre hasta el mes de junio del año siguiente.

  • 13/09/2014 Pekín China
  • 22/11/2014 Putrajaya Malasia
  • 13/12/2014 Punta del Este Uruguay
  • 10/01/2015 Buenos Aires Argentina
  • 14/02/2014 Pendiente de anuncio oficial
  • 14/03/2015 Miami USA
  • 04/04/2015 Los Ángeles USA
  • 09/05/2015 Mónaco Principado de Mónaco
  • 30/05/2015 Berlín Alemania
  • 27/06/2015 Londres Gran Bretaña

fe

10 EQUIPOS, 20 PILOTOS Y 40 MONOPLAZAS
El campeonato FIA de Fórmula-e está abierto a diez equipos de dos coches. La grilla de la temporada inaugural se presenta muy disputada ya que diez de los pilotos ya inscriptos corrieron en Fórmula 1 a lo largo de su carrera. En una carrera, cada competidor dispondrá de dos monoplazas que podrá utilizar en función de las necesidades. La carrera incluye además un cambio obligatorio.

Las carreras se desarrollarán según un esquema idéntico. La concentración en un solo día permitirá limitar las molestias para la ciudad y los vecinos a la vez que se preservarán los costos de explotación de los equipos. A lo largo de la mañana habrá dos sesiones de pruebas libres. Al principio de la tarde, las calificaciones se repartirán en cuatro sesiones de diez minutos, con cinco pretendientes a la pole position por serie.

fe1

La carrera se disputará en una hora aproximadamente, con un cambio obligatorio de monoplaza para cada piloto. Al contrario de lo que ocurre en las pruebas libres y en las calificaciones que se desarrollarán a pleno rendimiento (200 kW – 270 CV), en este caso la potencia se limitará a 150 kW (202 CV). Los tres pilotos más populares a ojos de los internautas se beneficiarán además del FanBoost (180 kW durante 5 segundos).

Los puntos serán para los diez primeros según la escala FIA habitual (25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 puntos). El poleman será recompensado con tres puntos adicionales, mientras que el protagonista de la mejor vuelta en carrera conseguirá dos puntos. Al final de la temporada, el título de campeón del mundo de Pilotos se calculará descontando la clasificación menos buena de cada participante. El campeonato del mundo de los constructores tendrá en cuenta todos los resultados de los dos autos.

fe2

El monoplaza que se usa en la Fórmula E es el Spark-Renault SRT_01, fabricado por Spark Racing junto a un grupo de empresas en las que se encuentran Renault (tecnología), Dallara (chasis), McLaren (motor), Williams (baterías) y Michelin (neumáticos). El coche producirá una potencia de 200Kw y 270VC, aunque el total no estará siempre disponible para su uso, tan solo en entrenamientos y clasificación. El monoplaza ha superado las estrictas normas de seguridad de la FIA, pasando por los mismos crash test que los Fórmula 1.

Pilotos y Equipos

  • E-DAMS: Nicolas Prost  – Sebastien Buemi
  • Virgin Racing:  Jaime Alguersuari – Sam Bird
  • ABT Sportsline: Daniel Abt – Lucas di Grassi
  • Amlin Aguri:  Takuma Sato – Katherine Legge
  • Andretti Autosport:  Franck Montagny – Charles Pic
  • Dragon Racing: Oriol Servià – Jerome D’Ambrosio
  • Trulli GP:  Jarno Trulli – Michella Cerruti
  • Venturi:  Nick Heidfeld – Stephane Sarrazin
  • China Racing:  Ho Ping Tung – Nelson Piquet Jr.
  • Mahindra Racing: Karun Chandhock – Bruno Senna

f1e1 Ya se conoce el trazado que correrá la Formula E en Buenos Aires

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de mario210 mario210 dice:

    Coincidimos con Robert y Gaby , hace mucho tiempo una MUY importante Empresa Automotriz desarrolló TAXIS elécticos que fueron usados en alguna ciudad de U.S.A. ( creo ) pero NO los vendían LOS ALQUILABAN con FECHA de RETORNO.
    NO QUEDÓ NINGUNO DADO QUE FUERON DESGUAZADOS ¡¡¡ Como se pusieron los petrodólares ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Probablemente n/Amigo el Ing. D. Panzera tenga mas memoria y nos pueda ampliar el dato.
    Gracias Daniel y Cordiales Saludos , mario210

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. NO ENTIENDO MAS NADA, LAS TERMINALES HACEN UNAS BRUTAS NAVES CON UN CABALLAJE INFERNAL Y UN AUTO DE CARRERA, CON 202 O 270 H.P., ES CUALQUIERA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  3. Avatar de ADOLFO ADOLFO dice:

    ESTUPENDO!!! ME FASCINAN LOS AUTOS ELECTRICOS, ES LA TECNOLOGIA PROXIMA PARA LOS AUTOS DE CALLE QUE YA DEBERIAN ESTAR EN PLENO APOGEO PERO DEBIDO A LAS PODEROSAS CORPORACIONES QUE MANEJAN
    EL NEGOCIO DEL PETROLEO EN EL MUNDO HAN IMPEDIDO LA FABRICACION Y VENTA DE LOS AUTOS ELECTRICOS PARA LOS USUARIOS COMUNES DE TODOS LOS PAISES… DEBEMOS LUCHAR POR UN MUNDO LIBRE DE TODO TIPO DE CONTAMINACION AMBIENTAL; SOBRETODO DEL AIRE QUE RESPIRAMOS……

  4. Avatar de Robert Ryan Robert Ryan dice:

    Ruido a SCALECTRIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales