A menos de una semana para su presentación oficial -prevista para el 25 de agosto-, Hyundai inició la producción en serie de la segunda generación de la Creta en la planta brasileña de Piracicaba (Sao Paulo). Así lo reveló Ken Ramirez, CEO de la marca para América Latina en su perfil de Linkedin.
En las dos fotografías publicadas por el directivo se observan dos unidades ya terminadas saliendo de la línea de montaje junto a parte del equipo de trabajo del complejo industrial, lo que demuestra que ya está todo listo para su lanzamiento, aunque los primeros clientes deberán esperar: según nuestros colegas del país vecino, si bien el renovado B-SUV será develado este mes, las entregas recién se concretarían a principios del año que viene.
Al respecto, además de las imágenes, Ramirez adjuntó en su post un breve adelanto de las características que tendrá el Sport Utility: “Construido con los métodos de producción y calidad más avanzadas de la Industria 4.0, la Hyundai Creta 2022 eleva el segmento B-SUV con la mejor comodidad y sofisticación en la categoría, integrando una combinación única y características sin precedentes como la conectividad Hyundai Bluelink, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, un gran techo solar panorámico, sensor de punto ciego, frenado autónomo de emergencia, instrumental digital y la interfaz de pantalla táctil más grande del segmento… Todo en un interior con diseño Premium, superior a sus rivales. Una vez más, Hyundai establece un nuevo nivel para la categoría”.
Efectivamente, las últimas imágenes publicadas por la firma surcoreana mostraban parte del interior, como el instrumental digital con display de 7”, el sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25”, el techo corredizo eléctrico y el nuevo diseño del volante, con cuatro rayos e idéntico al de los nuevos productos de la compañía.
Tal como lo venimos adelantando, la Creta brasileña contará con leves cambios de diseño respecto a su par india o a la ix25 china: la principal modificación se da en el sector frontal, con una nueva parrilla cromada y la toma de aire reubicada ahora en la parte inferior de la misma. Con este leve cambio más algunos detalles en el paragolpes, el diseño del B-SUV que despertó muchas críticas, queda mucho más discreto y sobrio.
Mecánicamente, nuestros colegas del país vecino aseguran que se ofrecerán tres alternativas nafteras: el nuevo 1.0 T-GDI de 120 CV, asociado a una caja manual o automática de 6 marchas, el conocido 1.6 de 130 CV sólo disponible con la transmisión automática y un 2.0 de 166 CV, también con caja automática para la versión tope de gama.
Aún sin confirmación por parte del representante local, todo apunta a que esta nueva generación de la Creta también llegaría a nuestro país proveniente de Brasil hacia mediados del año que viene.