Tiempo de renovación: se filtró el diseño del nuevo Fiat Panda –y podría anticipar al sucesor del Argo-
El Panda es uno de los productos más queridos y más vendidos de Fiat, especialmente en el mercado europeo. Sin embargo, también es uno de los más longevos y si bien recibió varias actualizaciones, ya está echando en falta una renovación total para quedar a la par de sus rivales. Y esa renovación llegará este año, pero antes de su debut oficial, una filtración lo dejó al descubierto.
Las imágenes fueron publicadas por la web alVolante.it y se viralizaron rápidamente. Si bien se trata de recreaciones digitales, muestran por completo su diseño y probablemente correspondan al registro de patentes. El nuevo Panda toma muchos de los rasgos del recordado concept Centoventi, pero los combina con detalles propios y cierto estilo de crossover, replicando el planteo del nuevo Citroën C3 europeo. De hecho, ambos productos tendrán mucho en común, ya que compartirán plataforma y componentes como todos los últimos lanzamientos del Grupo Stellantis.
Estéticamente, en el sector frontal se destacan los faros finos y alargados de formato trapezoidal, así como los faros antiniebla. Por debajo, también con forma de trapecio, sobresale la toma de aire y una serie de protecciones que se extienden por los bajos de la carrocería y los pasarruedas. No posee parrilla, lo que sugiere que se trata de la versión 100% eléctrica.
Lo más novedoso es su perfil. Con formas bastante cuadradas y trazos rectos, la línea de cintura es alta y ascendente hacia atrás, con una tercera ventanilla sobre el pilar C casi triangular, ángulo que recuerda en cierta forma al Uno de la década del 90. En la parte trasera, la luneta se extiende hacia el portón trasero como en el Mobi, mientras que los faros, de formato cuadrado y divididos al medio por una barra que se extiende a lo ancho, sobresalen de la carrocería y posee una forma más tridimensional. El paragolpes también agrega una suerte de defensa de color negro, más un aplique de color aluminio. Por el momento, no hay fotos del interior.
Desarrollado sobre una evolución de la plataforma CMP/eCMP, por ahora se sabe que contará con una versión mild-hybrid de 48V asociada al motor naftero PureTech 1.2. La gran novedad será la variante 100% eléctrica, que compartiría la misma motorización de 113 CV del Citroën e-C3, así como sus baterías LFP de 44 kWh para ofrecer una autonomía que superaría los 300 kilómetros según el ciclo WLTP.
La presentación del nuevo Panda está prevista para mediados de este año en el Viejo Continente y más allá de que aquí sólo llegó un pequeñísimo lote de su antecesor, se rumorea que el sucesor del Argo –que podría recuperar el nombre Uno para nuestra región-, estará claramente inspirado en este modelo.























Hola Osvaldo, por el momento no hay nada confirmado sobre el motor 1.0 turbo para el Argo. De hecho, en Argentina por el momento el modelo fue discontinuado. Saludos.
bs tardes, queria saber si Uds. tienen confirmado que en mediados de 2024 se equipara al Argo con motor turbo de 1.00 litro , el mismo que equipa hoy al Pulse Impetus , necesito saber ya que es mi idea poder cambiarlo x mi actual Argo 1.8 Precision mod. 2018
Gracias x responder
Atte.
Osvaldo
S.F
Bs.As