Advertisement Axion Promo Quantium

Test Drive Nuevo Nissan Versa Exclusive CVT

5 octubre 2020
Probamos la versión tope de gama Exclusive del recientemente lanzado Nissan Versa, que fue totalmente rediseñado en su exterior e interior, equipado con una importante dotación de seguridad y un impulsor de 119 CV y caja automática CVT.
nissan versa

En tiempos donde todo parece ser SUV en la industria automotriz, los sedanes siguen resistiendo con sólidos argumentos especialmente como vehículos familiares, ofreciendo buenas prestaciones, habitabilidad, capacidad de carga y confiabilidad.

Las marcas japonesas no suelen dar ni un paso en falso. Antes de sostener la estrategia de los vehículos de cuatro puertas, Nissan realizó un estudio en 11 países alrededor del mundo. La conclusión más importante a la que arribaron es que los consumidores jóvenes, millennials y generación Z, principalmente, encuentran en un sedán un vehículo afín a sus necesidades y estilo de vida. En ese informe, el 85 % de los argentinos encuestados de la generación del milenio manifestaron estar interesados en comprar un vehículo sedán.

Gran protagonista de esa tendencia es el Nissan Versa que se mantiene en tope de los mercados de la región. Pero la marca japonesa no se duerme en los laureles del éxito y se moderniza para responder a la demanda cada vez más exigente de los clientes. Acaba de presentar la segunda generación del modelo hace unos días y ya llegó a nuestras manos.

nuevo nissan versa

En enero viajamos a México, invitados por Nissan, para conocer la planta de producción de Aguas Calientes, donde se produce este nuevo Versa. Además de asombrarnos con la capacidad productiva de la fábrica y las instalaciones de última generación que presenta, conocimos al producto que fue totalmente renovado. Como un plus del viaje, pudimos manejar a este sedán de Nissan en un recorrido de unos 150 kilómetros, por rutas y caminos sinuosos, subidas y bajadas, a 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Este primer contacto nos dejó una clara demostración de su comportamiento dinámico pero ahora con su llegada a la Argentina pudimos tomar un contacto más a fondo para conocer sus prestaciones, consumo y equipamiento más en detalle.

También conocimos la pista de pruebas de investigación y desarrollo que la marca japonesa tiene junto a la planta. Un predio de 8,5 kilómetros con 30 circuitos de diferentes pisos e irregularidades. Allí se puso a prueba al Versa antes de que saliera al mercado. Analizaron la aceleración, estabilidad, confort, distancia de frenado, fatiga, ruidos del viento y confiabilidad. Además, fue sometido a pruebas de estanqueidad y durabilidad.

De esta manera garantizaron la calidad del auto que ingresa en el competitivo segmento de los sedanes compactos con rivales de jerarquía como el Toyota Yaris sedán, Volkswagen Virtus, Fiat Cronos, Chevrolet Onix Plus. Pero sin dudas el producto de Nissan dará una fuerte pelea por la relación precio-producto que alcanza. Como verán en el desarrollo de este artículo, el modelo evolucionó en todo: diseño más moderno, mecánica evolucionada, conectividad y un nivel de seguridad premium, con numerosas asistencias a la conducción en el centro de escena.

El Versa 2020 es una evolución de la plataforma V que comparte con los actuales March, Note y Kicks. En Argentina convivirá con la versión actual que ahora pasó a llamarse Versa V-Drive. El nuevo Versa estuvo en preventa y ahora se comercializa en todos los concesionarios oficiales con cinco versiones de equipamiento, dos transmisiones y un motor. Nos subimos a  la versión tope de gama y te contamos todos los cambios que presenta respecto a la generación anterior.

Diseño Exterior Nuevo Nissan Versa Exclusive:

A simple vista nos encontramos con un Nissan Versa mucho más estilizado, donde cada volumen se integra mejor, dando una sensación de equilibrio estético que le sienta muy bien. Es claramente una mejora estética respecto a la generación anterior: en síntesis mucho más bonito.

nissan versa

Para obtener una figura mejor plantada, con otra categoría de vehículo, se modificaron algunas de sus dimensiones. La distancia entre ejes aumentó en 20 mm y el largo total unos 3 mm, pero al ser 44 mm más bajo, da la sensación de ser un auto más largo que hasta podríamos decir de un segmento superior.

La zona frontal característica parrilla V motion, similar al nuevo Sentra, un sello distintivo de la marca, que ahora está acompañada por un aplique cromado y otro en una superficie en piano black. Dos parrillas, una superior donde se encuentra el radar y otra inferior. La renovación de este modelo presenta ópticas alargadas de tipo boomerang con una hilera interna de luces con tecnología LED en forma de «L». Además, los rompenieblas rectangulares se alojan sobre dos spoilers que le brindan un look deportivo.

nissan versa

Su lateral muestra un perfil estilizado con un parabrisas bien lanzado y una caída de techo que se une en armonía con la luneta y la tapa del baúl. El marco que rodea toda el área vidriada y el aplique sobre el pilar C en color negro simulan un techo flotante, que en la parte superior dispone de una antena con el formato de aleta de tiburón.

Una nervadura recorre  el lateral a la altura de las manijas que son del mismo color que la carrocería mostrando una superficie bien limpia.  A su vez, las llantas de 17” con un formato de cinco rayos dobles, que calzan neumáticos de medidas 205/50, le dan un look sport.

atras versa

El sector más renovado sin dudas es el trasero. Los diseñadores ahora buscaron darle mayor personalidad y seducción a la zona. ¿Cómo lo hicieron? Fundamentalmente en la zona de los guardabarros que ahora tienen tienen mejor equilibrio, con dimensiones más proporcionadas acordes al tamaño del Versa, con las ópticas alargadas bipartidas, también con tecnología LED, que tienen un formato de flecha enfrentadas y que invaden tanto la tapa del baúl como los laterales.

Además, los paragolpes son más robustos y exhiben mayor temperamento, contando con una banda negra para proteger la pintura del mismo que tiene una trama simil kevlar. Además en la parte baja del mismo encontramos un difusor que permite que el aire que pasa por debajo del auto fluya mejor. Esta carrocería estilizada junto a varias soluciones aerodinámicas le permitieron reducir su coeficiente aerodinámico de 0,31 del modelo anterior a 0,29, viéndose reflejado en el consumo como veremos más adelante.

Diseño Interior Nuevo Nissan Versa Exclusive:

Apenas ingresamos al interior ya se percibe el salto de calidad,  combinando plásticos duros pero de buen ajuste con revestimiento en cuero ecológico con pespuntes marcados. Algunas zonas tienen encastres en piano black como en la base de la palanca de cambios, la base de los difusores de aire, los comandos del climatizador y la pantalla. Las contrapuertas también combina distintos materiales y textura: plástico rígido, un apoyabrazos acolchado y revestimiento imitacion Kevlar en la zona de los çomandos de los alzacristales. El volante, forrado en cuero dispone de un buen grip y grosor contando con su base achatada para permitir un mejor ingreso, dándole a la vez una apariencia deportiva.

tablero versa

La posición de manejo es cómoda, como debe ofrecer un sedán confortable, gracias a la regulación en altura del asiento y la posibilidad de ajustar en profundidad y altura la columna de dirección. Brinda una buena visibilidad del camino y la butaca sujeta bien al cuerpo.

Los comandos fueron ubicados de manera intuitiva y sobre el volante se encuentran los botones del audio, la computadora de abordo y el Control Crucero. Desde el puesto de conducción tenemos una vista privilegiada de la pantalla táctil central, donde se proyectan las imágenes de la cámara de visión 360°, una gran ayuda a la hora de estacionar o transitar por espacios reducidos. El botón start-stop para encender el motor  que en general se encuentra en la plancha del tablero Nissan lo  localizó por delante de la palanca de la caja automática.

usb versa

La marca nipona también pensó en el alojamiento de objetos para que no estén suelto en el interior del Versa contando  con una consola central con dos portavasos y un apoyabrazos trasero con dos posavasos, además de lugar en el interior de las puertas. Por otra parte dispone de una toma de 12 voltios y tres puertos USB: 1 frontal y 2 entre las butaca para las plazas traseras.

Los asientos fueron configurados con la tecnología Zero Gravity, inspirados en los que utiliza la NASA, con base en la posición óptima de la médula. Esto hace que se alivie la fatiga de los conductores y pasajeros buscando la mejor postura pensando sobre todo en los viajes largos.

interior versa

En términos de habitabilidad, si tomamos un conductor de 1,75 m de altura la distancia al techo en la posición de la butaca más baja es de 12 cm, mientras en la más alta es de 6 cm; permitiendo que cada conductor adapte la altura de la butaca a su preferencia. La habitabilidad trasera ofrece comodidad para que viajen dos adultos. Pero, ojo, si esas dos personas miden más de 1m 80, tendrán dificultades por la distancia de sus cabezas hacia el techo y al ingreso y egreso del habitáculo; debido a la caída del techo. Por otra parte, el asiento trasero central debería destinarse a un chico, ya que la presencia del falso túnel de transmisión complica el lugar para ubicar las piernas. y la no ergonomía del respaldo por la presencia del apoyabrazos central.

La capacidad del baúl está entre las mejores de su segmento, con 482 litros. Hay espacios suficientes para que los integrantes de una familia tipo lleven todo lo que necesiten para vivir a pleno unas vacaciones. Además se pueden rebatir los asientos traseros en proporciones 60/40 para incrementar la superficie de carga e incluso poder llevar objetos de mayor longitud. Debajo del piso se ubica una rueda de auxilio del tipo temporal en medida 125-70/15.

baul versa

Instrumental Nuevo Nissan Versa Exclusive:

El tablero de instrumentos adquirió un nuevo diseño denominado ala deslizante que lo presenta como tecnológico y moderno. Combina la tecnología digital con el formato analógico, como no queriendo renunciar a los orígenes. A la izquierda, un display de 7” color se utiliza para el tacómetro, gráficos de consumo,  información de la computadora de abordo, brújula, velocidad en formato digital, temperatura del líquido refrigerante y emisora de radio, entre otros.

tablero versa

A la derecha se localiza el velocímetro, con números y aguja en blanco, sobre fondo negro, ofreciendo de esta manera una excelente visibilidad que, en definitiva, es lo más importante para quien maneja.

cuadrante

Realizamos las pruebas de error de velocímetro. Cuando el instrumento marcaba 80 km/h, la velocidad real era de 75 km/h; a 100 de velocímetro, 95 km/h reales, a 120 km/h indicados, la velocidad era de 115 km/h, mientras a 130 km/h el verdadero era 125 km/h arrojando como error promedio un valor de 4,8 %.

Equipamiento Nuevo Nissan Versa Exclusive:

En términos generales, el nivel de equipamiento de toda la gama del Nissan Versa 2020 es completo. Aquí vamos a destacar los más importantes que encontramos en la versión Exclusive, tope de gama, que probamos. Entre lo destacado, valoramos la inclusión de llave inteligente iKEy con función de apertura, cierre de puertas, baúl y alarma de pánico. Además, dispone de Control de Velocidad Crucero y el motor se enciende a través de un botón start-stop.

El equipo de audio, AM/FM, con lector de Mp4, nos dejó una muy buena impresión acústica: cuenta con seis parlantes, Bluetooth y reconocimiento de voz. Se puede operar desde una pantalla táctil de 7” con Android Auto y Apple Car Play para espejar las funciones del smartphone. Además, trae un navegador satelital incorporado.

pantalla versa

Los limpiaparabrisas intermitentes disponen de velocidad variable. Este elemento tiene la particularidad que la escobilla del lado del conductor es casi el doble del largo del acompañante siendo de 66 cm vs 36 cm, de modo que el conductor tenga una mejor visión con un amplio barrido. Los espejos exteriores son ajustables y calefaccionables. Esta última función es importante para los períodos en los que pueden empañarse o cubrirse de hielo. Sin embargo, el espejo retrovisor interno no tiene la función antideslumbramiento automático.

En términos de iluminación, cuenta con modo automático y función Follow me home. Además, viene provisto de faros delanteros con tecnología LED y Signature Lamp, con un poder lumínico muy superior a las halógenas.

aa versa

Otros puntos destacados para su segmento son los sensores de estacionamiento traseros, que se combinan con la cámara de visión 360°, y el climatizador automático que podría ser bizona, para permitir que conductor y acompañante elijan la temperatura de manera independiente.

A la hora de los reproches, no encontramos demasiados puntos flacos. Quizá para algunos sería conveniente sumarle de serie el techo solar eléctrico. Sin embargo, para nosotros, resultaría más trascendente reemplazar la rueda temporal que trae. Es más, como somos un poco testarudos, probamos de ubicar una rueda de auxilio en medida 195/60-15  en el espacio que presenta el baúl para ello. Si bien probamos una de menor diámetro (15”) que las cuatro rodantes, entró a la perfección y le permitiría ofrece una mejor pisada, lo que se traduce en mayor seguridad de marcha.

auxilio

Seguridad Nuevo Nissan Versa Exclusive:

La evolución de este sedán compacto de Nissan se presenta también en el nivel de protección que ofrece. Sin dudas marca referencia en su segmento porque de serie viene muy bien equipado y la versión tope de gama otorga un plus con sus asistencias a la conducción (ADAS).

isofix

Todas las versiones disponen de cinturones de seguridad delanteros y traseros retráctiles de 3 puntos, anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantiles, Distribución Eléctrica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA) para complementa al ABS. Además, incluye Control Dinámico Vehicular (VDC), Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA) y seis airbags: frontales, laterales delanteros y de tipo cortina para ambas plazas.

Con la visión Nissan Intelligent Mobility la marca japonesa busca un esquema de movilidad de cero accidentes. Es así que esta variante que probamos viene equipada con una serie de sistemas que actúan preventivamente para evitar situaciones de riesgo y colisiones. Dispone de una cámara 360 con visión panorámica que proyecta en la pantalla central de todo el entorno del vehículo.

camara 360

A través de cámaras de alta definición en la parte delantera, trasera y espejos laterales del Versa realizan una integración que le brinda al conductor esa visibilidad de 360 grados, complementandose con los sensores de estacionamiento traseros.

camaras

Por otra parte dispone de Alerta de Tráfico Cruzado que monitorea la zona trasera del auto cuando estamos retrocediendo, emitiendo una señal sonora cuando detecta a otro vehículo circulando hasta los 20 metros de distancia.

A través del Alerta de Punto Ciego, el conductor es advertido con una alarma cuando el sistema detecta un vehículo en una zona de la cual el que maneja no tiene visibilidad en los laterales y destella el indicador en color amarillo ubicado en el espejo derecho e izquierdo -que puede regularse su brillo- y en la pantalla de información en el tablero. Este sistema se habilita a partir de los 32 km/h.

punto ciego

Para nosotros lo más novedoso son el Alerta de Colisión Frontal y el Frenado Inteligente de Emergencia. El primero de ellos sistema mide la distancia que nos separa del vehículo que circula delante, alertando ante cualquier desaceleración en forma visual y sonora en el tablero en color amarillo.

Si el conductor no frena o lo hace en forma insuficiente detectando que hay peligro de choque el sistema lo hará con una señal auditiva y lumínica en el tablero de mayor tamaño y en color rojo, aplicando la fuerza de frenado en forma automática para evitar la colisión. Todo esta operatorias se realiza a través de un radar ubicado en el frente del Versa.

Esta nueva generación del Versa también demuestra su evolución en seguridad con el comportamiento estructural ante impactos. Así lo demostró en los crash tests que le realizó el National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), donde obtuvo cinco estrellas. Las pruebas consistieron en un impacto frontal, lateral y lateral contra poste, así como también el que evalúa el riesgo en caso de vuelco. En cada una de ellas obtuvo la máxima calificación, salvo en el impacto frontal para el lado del pasajero y vuelco, donde obtuvo cuatro estrellas.

Motor, transmisión y comportamiento Nuevo Nissan Versa Exclusive:

El nuevo Nissan Versa viene equipado con el mismo motor naftero 1.6 que traía la generación anterior que lleva la denominación HR16K2, pero mediante algunas modificaciones incrementó su potencia y par máximo: pasó de 104 CV a 119 CV  6.300 rpm y de 142 Nm a 149 Nm, en ambos casos a 4.000 rpm, acoplado a una caja del tipo CVT – continua variable-. Yéndonos un poco fuera de lo mecánico y pasando más a lo estético podría incorporar una cobertura sobre la parte superior del propulsor pàra darle una mejora visual al abrir el capot.

motor caja versa

Volviendo a la mecánica, este impulsor de tercera generación recibió un tratamiento interno en sus cilindros con la tecnología Mirror Boar Coating que fue utilizado por primera vez en el Nissan GT-R y ya aplicada a otros modelos de la marca. Este nuevo acabado tipo espejo permite reducir la fricción, reducir el consumo de combustible, aumentar la potencia, resultando un motor más ágil, suave y de buenas reacciones; en resumen obtener un motor más eficiente.

Las respuestas satisfactorias del propulsor pudimos corroborarlas cuando lo probamos en México, por caminos sinuosos, con pendientes pronunciadas, que nos hicieron exigirlo al máximo. Allí nos mostró su capacidad para soportar el rigor de esos caminos.

acelera versa

Aquí en Argentina, durante nuestra semana de pruebas, lo manejamos en distintas condiciones de tránsito: ciudad y ruta. Probamos la aceleración con nuestro instrumental. De 0 a 100 km/h lo hizo en 10,11 segundos, un valor para nada despreciable teniendo en cuenta que se encuentra equipado con este tipo de caja CVT que está más dirigida al confort de marcha que a lo deportivo. En reprise para pasar de 80 a 120 km/h lo hizo en 7,92 segundos teniendo un pequeño delay cuando presionamos el acelerador a fondo (kickdown). En términos de consumo obtuvo muy buenos valores en ruta: a 100 km/h cuando el impulsor giraba a 1.900 rpm demandó 5,3 l/100 km que con un tanque de combustible de 41 litros (un poco chico a nuestro entender) tiene una autonomía de 773 kilómetros, mientras a 130 km/h el consumo fue de 8,3 l/100 km. En el ámbito urbano se elevó a 9,1 l/100 km con una autonomía de 450 kilómetros (Nos gustaría comparar el consumo en ciudad con las versiones Sense o Advance con caja manual para ver si esa demanda de combustible se reduce)

faldones

Sin dudas como dijimos la aerodinámica del nuevo Versa permitió mejorar los valores de consumo, basta decir que se redujo su altura en 44 mm y que hasta colocaron faldones de goma debajo del auto para evitar turbulencia y mejorar el flujo de aire.

nissan versa

Ya conocemos que este tipo de caja cuando lo aceleramos se dirige al fondo el cuenta vuelta y en nuestro Versa se elevó hasta casi las 6.000 vueltas manteniéndose en esa zona, pero si la aceleración se hace gradual tiene un comportamiento más lineal. La transmisión también nos permite elegir la opción Sport, -conectándose mediante un botón ubicado detrás de la palanca de cambios-, que se vuelve un poco más enérgico y picante; mejorando la respuesta de la aceleración pero también permite para mejorar el frenado del motor. Por su parte, con la palanca en la posición Low (L), permite tener un mejor desempeño en bajadas de montaña o trepadas.

sport

Sin dudas la suspensión fue un apartado que más nos sorprendió sobre todo cuando circulamos por caminos sinuosos y rápidos, manteniéndose bien aplomado al piso. Sin dudas el mayor ancho y la menor altura que hacen bajar el centro de gravedad junto al nuevo seteo de las suspensiones hacen que el nuevo Versa se comporte de esa manera. Además en ciudad no desentonó y se comportó con un buen confort de marcha.

versa

La dirección eléctrica mostró docilidad a bajas velocidades y en espacios reducidos, con gran capacidad de maniobras. A medida que subimos la aguja del velocímetro en ruta fue ofreciendo un mayor endurecimiento de modo de tener un mejor control  y brindándonos seguridad.

Un punto que también ha mejorado es la insonorización. Los ingenieros de Nissan realizaron un trabajo interesante y eso se percibe en el habitáculo. Se incrementaron los aislantes en zonas de la carrocería, puertas y vano motor. Además, sumaron mayor material de aislamiento en el piso y doble burlete completo en las puertas, lo que logró reducir los ruidos del exterior y típica rumorosidad que provoca la acción del rodamiento.

aislante nissan

Los frenos a disco en las ruedas delanteras de 254 mm y traseros a tambor están en sintonía con el resto del conjunto mecánico. Tienen respuestas lógicas, con distancias esperables para el segmento. Dispone de numerosos asistentes electrónicas para corregir cualquier maniobra o tendencia peligrosa. Además del ABS, cuenta con Distribución Electrónica de Frenado y Asistente al Frenado de Urgencia.

En nuestras pruebas de frenado para detenerlo completamente a cero cuando circulamos a 100 km/h fueron necesarios 41,6 metros, un valor que tal vez se podría reducir si se equipara con frenos a disco traseros.

frenada versa

Precio Nuevo Nissan Versa Exclusive:

Probamos la versión Exclusive CVT del Nissan Versa, cuyo precio vigente al mes de octubre de 2020 es de $1.756.900, con una garantía de 3 años o 100.000 km. Un valor realmente competitivo para el segmento al cual pertenece.

Para tener un parámetro de dónde está parado este vehículo, lo comparamos con tres rivales directos. Acá están sus valores de comercialización: El Toyota Yaris sedán XLS PACK CVT (motor 1.5 107 CV) cuesta $1.573.200; el Volkswagen Virtus Highline Tiptronic (motor 1.6 110 CV), $1.878.850, y el Chevrolet Onix Plus Premier II (motor 1.2 116 CV), $1.711.900.

Los precios de los primeros 10 servicios programados para el Nissan Versa son los siguientes: 10.000 km ($8.600), 20.000 km ($11.800), 30.000 km ($8.600), 40.000 km ($17.000), 50.000 km ($8.600), 60.000 km (11.800), 70.000 km ($8.600), 80.000 km ($17.000), 90.000 km ($8.600) y 100.000 km ($21.000).

Cuadro con prestaciones y consumos Nuevo Nissan Versa Exclusive:

Valores obtenidos con nuestro equipo de medición de performance
Aceleración
0 a 100 km/h10,11165,93 m
0 a 100 m7,4981,44 km/h
0 a 200 m11,29105,18 km/h
0 a 300 m14,55116,97 km/h
0 a 400 m17,49127,03 km/h
0 a 1000 m32,06161,70 km/h
Consumo
VelocidadRégimen motorConsumoAutonomía
a 100 km/h1.9005,3 l/100km773 km
a 120 km/h2.3007,2 l/100km569 km
a 130 km/h2.5008,2  l/100km500km
Urbano9,1 l/100km450 km
Recuperación de 80 km/h a 120 km/h
En D7,92 segundos

Conclusiones:

Los sedanes no abundan en el mercado automotor argentino. No hay demasiadas opciones para un vehículo familiar de los clásicos. Nos referimos a una familia con dos hijos que buscan buena habitabilidad, capacidad de baúl, confort, seguridad y un motor que sea rendidor y confiable; y el nuevo Versa tiene todo eso.

Suma un nivel de seguridad inédito para su segmento, con asistencias a la conducción que preservan la integridad de los ocupantes anticipándose a la posibilidad de que se produzca la colisión.

nissan versa

Como si esto fuera poco, también evolucionó muchísimo desde el punto de vista estético porque reforzó su personalidad y adquirió un aspecto más deportivo y moderno.

Algunos ítems que podríamos reclamarle son espejo antideslumbramiento automático, techo solar, rueda de auxilio de mayor tamaño y un tanque de combustible de más capacidad.

Luego de este test no tenemos dudas que el nuevo Nissan Versa se convertirá en un serio aspirante al primer puesto del segmento.

Características Nuevo Nissan Versa Exclusive
MotorNafta 4 cilindros
Cilindrada en cm31.598
Potencia CV/rpm119/6.300
Par máximo Nm/rpm149/4.000
Velocidad máxima km/h181 a 6.200 rpm
Peso en kg1.139
Capacidad tanque de combustible en litros41
Capacidad de carga dm3482
Neumáticos205/55-17
Consumo a 100 km/h5, l/100 km
Consumo a 130 km/h8,2 l/100 km
Consumo urbano9,1 l/100 km
Precio en Pesos1.756.900

Ver esta publicación en Instagram

#modotest Ya está publicado en 16valvulas.com.ar el test drive del nuevo Nissan Versa versión Exclusive con caja automática CVT. Te anticoamos algunos datos y conclusiones: ? Aceleración de 0 a 100 km/ en 10,11 segundos. ? Reprise de 80 a 120 km/h en 7,92 segundos. ? Consumo a 100 km/h 5,3 l/100 km. ? Consumo a 130 km/h 8,2 l/100 km. ? Consumo urbano 9,1 l/100 km. ? Frenada de 100 km/h a cero 41,6 metros. ? Diseño exterior e interior atractivo. ? Buena relación precio/priducto. ?Precio $1.756.900. ? Buen equipamiento de seguridad. ?Buena estabilidad en curvas rápidas. ? Buen coeficiente aerodinámico 0,29. ? Auxilio temporal. ? Tanque de combustible justo. . . #testdrive #nissan #versa #nissanversa #nuevoversa #nuevonissanversa #sedan #desafiamosloestablecido #nissanarg # nissanlatam #16valvulas #16valvulasarg #danielpanzera

Una publicación compartida de 16 Valvulas (@16valvulasarg) el

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Nissan, Test Drive el 5 de octubre de 2020

10 Respuestas

  • Comentarios10
  1. A 100 km/h esta bien pero a 130 o en el ámbito urbano resulta justa.

  2. La version mas completa que probamos tiene un precio de $1.756.900

  3. Te agarra a 100 km de la ciudad que no es nada y tenes que venir a 80 km/h

  4. Gerardo dice:

    Como insisten con el tema de la rueda de auxilio , para ruta necesitas un auxilio homogeneo , pero para ciudad y eventuales viajes, la galleta o ruedin es lo mejor.
    Pareciera que viven en una burbuja si supieran la cantidad de ruedas de auxilio que se roban, rompiendo lunetas , rompiendo ventanillas y sacando el auxilio por el asiento trasero (sin abrir el baul aun con la alarma sonando) se asombrarian.

  5. FREDDIE dice:

    quisiera conocer el valor de esta unidad con caja automática. Muchas gracias

  6. fabian dice:

    muy buena atención a los detalles durante la prueba… me quedó la duda si el ajustado tanque de combustible es suficiente en autonomía comparado con sus rivales? este motor es económico en consumo pero nose si eso hace el balance

  7. Ricardo dice:

    Parece que Nissan quiere competir,en serio,en Argentina.Excelente.

  8. Emiliano dice:

    Se ha puesto interesante el segmento, y en horabuena, porque algunos fabricantes como VW subestiman al comprador con productos mediocres y caros. En cambio, tenemos al Onyx con una excelente propuesta en diseño y motorización, y este Versa en diseño y seguridad, que incluso deja mal parados a autos del segmento C y algunos del segmento D.

  9. Fernando Ijurco dice:

    ¡El salto que pegó el Versa es un ejemplo! Creo que la versión anterior tendría sus bondades pero desde el punto de vista estético, a mi parecer, era uno de los autos más feos del mercado… Este ya no sólo es un auto confiable a priori, sino lindo, seguro y moderno. Gran opción en el segmento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales