El nuevo Nissan Versa 2020 recibió 5 estrellas en seguridad

2 marzo 2020
La National Highway Traffic Safety (NHTSA) le otorgó al nuevo Nissan Versa la calificación más alta en Seguridad, luego de las pruebas de choque y vuelco realizadas.
nuevo nissan versa

Hace algo más de un mes viajamos a México junto a Nissan Argentina para conocer el nuevo Versa. En esa oportunidad también vimos su fabricación y hasta lo probamos. Esta nueva generación del Versa que fue totalmente renovado en su diseño exterior e interior e incorporando mayor equipamiento de confort e inédito equipamiento de seguridad para el segmento; ya es exitosa al ocupar los primeros lugares de ventas donde se comercializa en Latinoamérica y también en México. Vasta decir que en este país es el modelo más comercializado del  mercado en los últimos meses.

El nuevo Versa ya obtuvo varios galardones como el de «Auto del Año» otorgado  por FIPA -Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil-; y el premio Best Buy, otorgado por Consumer Guide en Estados Unidos. Ahora alcanza la máxima calificación de 5 estrellas en impactos realizados por NHTSA  -National Highway Traffic Safety- la asociación encargada de la seguridad en Estados Unidos.

choeye versa

Esta entidad realizó las pruebas de choque frontal, lateral, lateral contra poste y de vuelco, entre otros. En estos ensayos el nuevo Versa obtuvo 5 estrellas en la mayoría de las pruebas realizadas y sólo en dos recibió 4 estrellas -impacto frontal lado pasajero y riesgo de vuelco- evidenciando un notable progreso respecto a la generación anterior.

El nuevo Nissan Versa se encuentra alineado al Nissan Intelligent Mobility incluyendo entre otros el sistema de cámaras con visión de 360º (Intelligent Around View Monitor) y una serie de asistentes de conducción denominado Safety Shield compuesto por alerta de punto ciego (Blind Spot Warning), alerta de colisión frontal (Forward Collision Braking), alerta de tráfico cruzado (Rear Cross Traffic Alert), frenado automático de emergencia (Intelligent Emergency Braking), Alerta de puerta trasera y Alerta de colisión Trasera.

frontal versa

Además se encuentra equipado con frenos con ABS, distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA), sensores de estacionamiento, asistente de ascenso en pendientes (HSA) y control de estabilidad (VCD), cinturones de seguridad delanteros retráctiles de 3 puntos, cinturones de seguridad traseros retráctiles de 3 puntos, sistema de anclaje para silla de bebé en asiento trasero (ISOFIX) y luces altas automáticas.

El nuevo modelo de la casa japonesa cambió radicalmente respecto a la generación anterior con una fuerte inspiración en los nuevos Altima y Sentra, brindando un aspecto más moderno y deportivo, donde la parrilla V-Motion con aplique en piano black identifica el nuevo ADN de la marca y sus nuevos faros tipos boomerang con la fina hilera de leds y el aplique negro sobre el pilar C que separa el techo del resto de la carrocería, siendo un recurso muy utilizado en los hatchbacks y SUV’s de la marca, denominándose floating roof (techo flotante).

new nissan versa

Mecánicamente, está equipado con un motor naftero HR16K2 de 1.6 litros de segunda generación con inyección secuencial multipunto, que le permite erogar 12 CV más que el anterior Versa alcanzando los 118 CV y 110 Nm.

Su llegada a nuestro país se estima que llegue en el segundo trimestre del año y competirá  dentro la franja más alta del segmento «B» donde se encuentra el Chevrolet Onix Plus, el Volkswagen Virtus y el Toyota Yaris, entre otros.

Probablemente LatinNCAP en un lapso no muy largo estará realizará los ensayos de choque para nuestra región y seguramente obtendrá una muy buena calificación.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Nissan el 2 de marzo de 2020

12 Respuestas

  • Comentarios12
  1. Calculo que en uno o dos meses mas

  2. Ubaldo Nagel dice:

    Ya se sabe con seguridad cuando saldra a la venta en Argentina, tengo un 2018 muy buena maquina, y econòmico

  3. Tuve la oportunidad de conocer la planta de Mexico, la pista de pruebas donde desarrollan sus vehículos, además de conocer y probar el Nuevo Versa…te va a sorprender!!!

  4. Javi dice:

    Yo no confio en nissan

  5. Ya seguro en cualquier momento hará las pruebas LatinNCAP y conoceremos los resultados que creo serán muy buenos

  6. Stewart dice:

    Que poco confío en la reputación de Nissan. 5 estrellas en USA y Europa. 3 acá y Latinoamérica.
    Un poquito de ahorro energético en soldadura durante la fabricación y algunos metales menos…. Una pena son lindos.

  7. Sera un problema puntual

  8. De que pais sos? Contanos tu experiencia.

  9. Fernando A De La Cruz campos dice:

    Ya tengo uno versa 2020 m fascinó el auto lo recomiendo

  10. E guadarrama dice:

    Un amigo lo trae de taxi y ya las facias ya se desengraparon

  11. Llegará en el segundo trimestre a la Argentina, todavía no se sabe exactamente el mes.

  12. Ubaldo Nagel dice:

    Para cuando en Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales