noticias camiones buses

Tesla liberó las patentes de sus vehículos eléctricos

12 Junio 2014

tesla2El Director jecutivo de Tesla, Elon Musk, no iniciará procedimientos legales contra quienes quieran usar la tecnología de Tesla para crear vehículos eléctricos.

La compañía desarrolladora del primer coche eléctrico viable, Tesla Motors, ha decidido liberar todas sus patentes para promover “el avance de la tecnología de vehículos eléctricos”, según ha afirmado este jueves el consejero delegado (CEO) de la empresa, Elon Musk.

Musk ha asegurado que “Tesla no iniciará demandas por patentes contra cualquier persona que, de buena fe, quiere usar nuestra tecnología”. Este cambio en la estrategia de Tesla puede suponer el empujón final a la comercialización en masa del coche eléctrico, gracias por ejemplo al sistema Supercharger desarrollado por la empresa estadounidense, que permite cargar la batería de un coche en unos 40 minutos.

tesla1

Creemos que Tesla, otras compañías que fabrican coches eléctricos y el mundo se beneficiarán de una plataforma de tecnología de rápida evolución común“, ha apuntado Musk en su blog.

Por último, Musk ha añadido que Tesla no tendrá un sitio definitivo para su “Gigafactory” hasta final de año. Este es el nombre que se le ha dado a la planta de fabricación de baterías de iones de litio que tiene pensado producir en masa la compañía para reducir todo lo posible su coste.

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Andrés Andrés dice:

    BATERIAS DE LITIO CUANDO TERMINE SU CICLO DE USO COMO SE RECICLAN POR LO QUE SE SON ALTAMENTE CONTAMINANTES.
    LA ELECTRICIDAD NESESARIA PARA CARGAR ESTE TIPO DE VEHICULO VIENE DE GENERADORES DE ENERGIA RENOVABLES??
    DE MI MODESTO PUNTO DE VISTA HASTA EL MOMENTO LA MEJOR ENERGIA QUE CONOZCO PARA PROPULSAR UN AUTO SUSTENTABLEMENTE ES PARA MI , LA ENERGIA A HIDROGENO ,Y TECTICAS DE OBTENCION DE ESTE GAS MAS ECOLOGICOS

  2. Avatar de ADRI VCP ADRI VCP dice:

    Bien x Tesla, ejemplo. ahora la exploración y explotación del litio (en argentina y en sudamerica) está dejando más desastre ecológico que lo que generó el petróleo en los últimos 30 años. Quien lo para? Cual es peor? porque hasta aquí, lo más ecológico sería caminar.

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Un ejemplo a seguir en varios aspectos … Si Tesla desde hace años tiene vehículos que superan los 420 Km de autonomía, un par de modelos arañan los 500 Km de autonomía, aceleraciones de 0-100 de 4.2 Seg a 6 Seg. según el modelo, e inclusive SUVs con doble tracción, no me explico porqué otras empresas automotrices de muchísimo peso no lo hacen, si en definitiva es solo fabricar y vender vehículos, lo cual es independiente de los intereses petroleros, habría mas petróleo para otros usos, y se bajarían los costos de fabricación … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales