Tesla cerrará la mayoría de sus puntos de venta y comercializará sus autos por internet

3 marzo 2019
Tesla anunció que solo venderá sus vehículos online. El fabricante de automóviles eléctricos cerrará la mayoría de sus puntos en los próximos meses.
tesla

La decisión de cerrar ciertos puntos de venta es necesaria para que la compañía siga siendo financieramente sostenible, comentaron desde Tesla. Las finanzas de la compañía se han estabilizado un poco en los últimos meses, pero Tesla aún opera con márgenes muy ajustados. Después de dos trimestres rentables consecutivos, Musk adelantó que no anticipa obtener ganancias en el primer trimestre de 2019.

Los clientes que compren sus Teslas a través de internet tendrán hasta una semana para devolver el automóvil si no están satisfechos. El cambio al comercio electrónico ayudará a Tesla a recortar algunos gastos operativos, así como a evitar el impedimento de operar en ciertos estados, como Connecticut, Nuevo México, entre otros.

Ahora se podrá comprar un Tesla en América del Norte a través de un teléfono móvil en aproximadamente 1 minuto, y esa posibilidad pronto se ampliará en todo el mundo. También están haciendo mucho más fácil probar y devolver un Tesla, por lo que no es necesario realizar una prueba de manejo antes de la compra. Ahora se podrá devolver un automóvil dentro de 7 días o 1.600 kilómetros y obtener el reembolso completo del dinero abonado. Literalmente, se podrá comprar un Tesla, conducir varios cientos de kilómetros para un viaje de fin de semana con amigos y luego devolverlo gratis.

Tesla mantendrá algunas de sus locales abiertas ubicadas en puntos estratégicos de alto tráfico como galerías y centros de información. Por otra parte Tesla aumentará significativamente la cantidad de centros de servicio para satisfacer la demanda de su creciente base de clientes, agregó Musk. La compañía ofrece un servicio móvil, en el que los vehículos de reparación Tesla pueden ser llamados a través de la aplicación móvil de Tesla.

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publicado por Daniel Panzera Tesla el 3 de marzo de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Se viene hablando en rede sociales que todo el comercio tradicional, es decir el físico tiende a desaparecer … Es cierto pero muy a medias, todavía falta ver si no es un moda que dure unos pocos años … Lo que sí está desapareciendo es el chiquitaje y el bolichito de barrio y reemplazado por cadenas monopólicas …
    El comercio MUTARÁ pero no desaparecerá, terminará integrándose al sistema On-Line compitiendo con mejores precios, lo cual hoy ya se está viendo …
    Motivos principales es el mercado de compradores: No tienen tiempo, Comodidad, Vagancia, optan por envío a domicilio con tal de no mover el tuje 30 metros por mas que sea un servicio caro …
    Trasladado al los automotores, si las agencias de autos son de Tesla en lugar de ser concesiones, es lógico que tengan altos costos producto de hiper-estructuras y para lo cual se necesita mucha espalda, no es GM ni FORD ni CRYSLER …
    El tema es que los Show-Rooms también tienen muy altos costos, por superficie, estructura de marketing, etc. y al ser pocos evalúan que podrían bancarse, todavía está por verse …
    Sucede que por mas que en Internet lo «vendan», antes de pagar alrededor de U$ 120.000 y varios modelos bastante más, si no lo ven, lo tocan, y en lo posible lo prueban, no sé si lo comprarían …
    Si los Show-Rooms están a miles de Km debido a la eliminación de concesionarias afectará ventas pese a tener la maravillosa herramienta de internet, no es lo mismo comprar productos de10-100 U$ que 120.000 U$ ó más …
    Es muy bueno ir en sintonía con lo actual y la tecnología, pero es muy contraproducente ir atrás ó excesivamente adelantado ya que en ambos casos no «sintoniza» con el mercado …

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