YPF en ruta

Tendencia automática: los Fiat Argo y Cronos sumarán versiones con caja CVT en 2022

30 julio 2021
De acuerdo a la web brasileña Autos Segredos, tanto el hatchback como el sedán sumarán estas nuevas opciones automáticas asociadas al motor naftero Firefly 1.3 de 99 CV, por lo que se posicionarán por debajo de las Precision 1.8 AT6. La transmisión será provista por Aisin, siendo la misma que utiliza el Toyota Yaris.
cronos

En los últimos años hemos visto cómo aumentó la oferta y la demanda de vehículos con caja automática. Su comodidad, especialmente en el tránsito urbano, es una de las principales razones por las que fueron ganando la preferencia del público y, a nivel de performance y rendimiento, no tienen nada que envidiar a sus pares con caja manual, a la vez que la diferencia en el consumo es mínima en comparación con las transmisiones de hace una década atrás. Atenta a esta tendencia, Fiat planea añadir más opciones automáticas a la gama del Argo y del Cronos, en este caso apuntando a las versiones más accesibles, equipadas con el motor Firefly 1.3.

Desde hace tiempo se viene rumoreando la incorporación de una caja CVT en la gama de la marca italiana y cada vez hay más precisiones al respecto. Ahora, nuestros colegas de Autos Segredos, aseguran que estas versiones llegarán hacia el primer trimestre de 2022.

fiat cronos

Tal como señalamos anteriormente, a diferencia de las versiones Precision, asociadas al motor naftero 1.8 eTorQ de 130 CV con la caja automática Aisin con convertidor de par de 6 velocidades, en este caso, las beneficiadas serán las variantes Drive, impulsadas por el motor Firefly 1.3 de 99 CV que se combinará con una caja automática CVT, también provista por Aisin. Como curiosidad, el fabricante japonés es el mismo que abastece a Toyota, por lo que esta transmisión será idéntica a la que utiliza el Yaris, con 7 marchas simuladas. Según la web brasileña, al momento del lanzamiento de estas versiones, ya entrarán en vigencia las normativas de emisiones Proncove PL7 en el país vecino, por lo que la gestión electrónica podría ser actualizada.

De esta manera, la gama del hatchback –y especialmente la del sedán, que lidera los patentamientos en Argentina- se verá enriquecida y atenderá a la demanda del público. Justamente ahí radica una de las claves de su éxito, con un muy acertado portfolio que apunta a diferentes tipos y necesidades de los clientes.

Las novedades no terminan ahí. Siempre según nuestros colegas, el Argo deberá recibir hacia 2023 una actualización más profunda que el simple cambio de logo que introdujo en la línea 2021, con modificaciones estéticas más importantes y el “cambio” de plataforma a la MLA utilizada por el Pulse. Cabe aclarar que la arquitectura es similar a la del hatchback, con el agregado de más refuerzos estructurales y más tecnología. Estos mismos cambios serían aplicados al Cronos unos meses después, ya hacia principios de 2024, lo que indica que ambos productos tienen aún una larga vida por delante.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 30 de julio de 2021

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola Juan, precisamente esa es la novedad, la incorporación de una caja automática, no una automatizada/robotizada que además no se ofreció en Argentina a comparación de esta nueva CVT que sí llegaría. Fiat discontinuó la producción de las versiones Dualogic/GSR para reemplazarlas por la CVT, también ocurrió lo mismo con el Mobi y el Uno. Saludos.

  2. Juan dice:

    Perdon pero en Brasil desde su lanzamiento en el 2017 el Argo 1.3 estaba disponible con la caja robotizada GSR y justamente hace un tiempo cesaron su produccion por las bajas ventas. Esta nota mmm….

  3. Alejandra dice:

    Excelente noticia ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales