facebook
noticias camiones buses

Tecnología: Ford anunció una alianza con Autonomic y Amazon para mejorar la conectividad y movilidad en sus vehículos

11 mayo 2019
ford alianza con Autonomic y Amazon
La marca del óvalo utilizará la “nube de movilidad del transporte” creada junto con Autonomic e impulsada por Amazon para crear diversas funciones, aplicaciones y soluciones de conectividad que podrán ser utilizadas por cualquier fabricante, administradores de flota o empresas transportistas.

Ford sigue apostando por la tecnología y la movilidad del futuro: recientemente, anunció un acuerdo global con Amazon Web Services que se suma a la alianza que ya tenía con Autonomic, compañía con la que creó la Transportation Mobility Cloud o Nube de Movilidad del Transporte, con la que apunta a ampliar la disponibilidad de los servicios de conectividad en la nube y el desarrollo de aplicaciones para autos conectados.

Mediante esta colaboración, la Transportation Mobility Cloud (TMC) será impulsada por Amazon para convertirse en la solución estándar para vehículos conectados de cualquier marca. La marca del óvalo eligió a Amazon por su disponibilidad global, amplitud y profundidad de cartera de servicios, que incluye Internet of Things  (IoT), machine learning, análisis y servicios informáticos. La colaboración con esta compañía permitirá una asociación adicional y oportunidades comerciales para fabricantes de vehículos, operadores de transporte público, de flotas a gran escala y desarrolladores de software.

ford alianza con Autonomic y Amazon

Autonomic también trabajará con proveedores de software independientes e integradores de sistemas para ofrecer servicios de conectividad de vehículos y capacidades para desarrollar servicios de nube de autos conectados, funciones  y aplicaciones móviles. Las terminales y los desarrolladores de aplicaciones pueden aprovechar la TMC para liberarse de la gran inversión y tiempo necesario para construir su propia solución de conectividad.

La marca destaca que la nube de Autonomic, conectada a millones de vehículos, proporcionará proporciona conectividad segura y bidireccional a la nube desde los vehículos, ya que toma y enriquece de forma segura los datos de la unidad en tiempo real, y brinda a los desarrolladores de software un fácil acceso a los datos procesados para poder crear aplicaciones para conductores, propietarios de flotas y fabricantes.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 11 de mayo de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales