facebook
noticias camiones buses

Tecnología: el Grupo PSA inició sus primeras pruebas de vehículos autónomos en China

31 enero 2019
psa vehiculo autonomo
El consorcio francés recibió la autorización del gobierno chino para realizar test en rutas abiertas en la ciudad de Chongqing con el objetivo de adaptar sus tecnologías y sistemas desarrollados al entorno y a las necesidades de los usuarios locales.

El Grupo PSA es otra de las compañías que ya cuentan con avances concretos en el desarrollo de tecnologías y sistemas de conducción autónoma. Prueba de ello es que recientemente recibió las autorizaciones necesarias para realizar los primeros test en rutas abiertas en la ciudad de Chongqing en China.

El comunicado oficial destaca que gracias a la experiencia del consorcio en Europa, se adapta al entorno local para satisfacer las necesidades de los clientes chinos: el desafío consiste en integrar su tecnología al ecosistema chino teniendo en cuenta las diferencias relacionadas al medio ambiente, las infraestructuras, los sistemas de geolocalización y los comportamientos de los usuarios.

Vale recordar que el Grupo PSA fue la primera automotriz en haber probado el vehículo autónomo en rutas abiertas en Francia, desde julio de 2015, y el primero en haber obtenido las autorizaciones para realizar pruebas en modo autónomo con conductores «no especialistas», en marzo de 2017.

Al respecto, Carla Gohin, Vicepresidente de Innovación de PSA, señaló: «La obtención de la autorización para probar la conducción autónoma en rutas abiertas en China es un hito importante para Groupe PSA, sabiendo que China es el mayor mercado automotor del mundo y vive un gran momento de desarrollo de la tecnología de conducción autónoma. Es un acontecimiento decisivo para nuestro programa AVA «Autonomous Vehicle for All», que pretende ofrecer vehículos autónomos seguros e intuitivos para todos los clientes. También es un nuevo punto de partida, a partir del cual nuestros clientes chinos seguirán beneficiándose con nuestras tecnologías de punta.»

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 31 de enero de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales