noticias camiones buses

Técnicos del Grupo Volvo de toda América Latina participaron de la etapa semifinal de VISTA en Brasil

16 abril 2013

volvo trucks and busesCerca de 80 técnicos mecánicos y mecatrónicos de concesionarias de camiones y buses de diversos países de América Latina, participaron el pasado 11 de abril, en Curitiba, Brasil, de la semifinal de VISTA 2013, la competencia de postventa más grande del mundo. Su objetivo principal es el de perfeccionar, por medio de pruebas prácticas y teóricas, la capacidad técnica del personal de las áreas de repuestos, garantía y administración.

En esta etapa latinoamericana, los equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela disputaron la semifinal de la competición. Los ganadores pasarán a la final, a desarrollarse del 24 al 28 de junio próximo en la ciudad de Gotemburgo, Suecia, sede mundial del Grupo Volvo. Este año, 16.000 participantes de 85 diferentes países conformaron 4.396 equipos, número récord en la historia de VISTA. Los representantes de Argentina, pertenecientes a la central de Volvo Trucks and Buses Mendoza obtuvieron el segundo lugar en esta instancia.

volvo1

“VISTA proporciona a nuestros técnicos y empleados de la red de concesionarios, una gran oportunidad para ampliar significativamente sus competencias y demostrarlas en un escenario global. Pero el gran ganador de esta competencia es finalmente el cliente transportista, que tiene a disposición técnicos cada vez más actualizados, eficientes y ágiles”, expresó Roger Alm, presidente del Grupo Volvo América Latina.

VISTA (Volvo International Service Technical Association) se realiza actualmente en una serie de etapas, en los cinco continentes. En ellas, los técnicos y mecánicos enfrentan pruebas exigentes, en las que deben solucionar no solo problemas técnicos y prácticos, sino también diversas situaciones típicas de la operación de los vehículos. “Actualmente, contamos con un alto nivel de competencia en el área de servicios, pero VISTA contribuye decisivamente para que nuestro personal se actualice y perfeccione cada vez más”, destaca Valere Lourme, gerente de desarrollo de concesionarias del Grupo Volvo en Argentina y responsable por la etapa nacional de la competencia.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de mario mario dice:

    felicitaciones a la empresa volvo por esta competencia, me parece que tendria que existir a nivel concesionaria de todo el pais y en todas las marca. yo conosco cuatro concesionaria oficiales y son todas de medio pelo para abajo igual ninguna es volvo(me parece palabra mayor)

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Sería interesante que otras automotrices lo hagan, sobre todo en el rubro automotor, y tal cual dice la nota, el más beneficiado es el cliente … Cordiales saludos.

  3. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR VOLVO, LOS CAMIONES ESTÀN RE COPADOS Y LOS AUTOS ACTUALES SON MUY ATRACTIVOS, A DIFERENCIA DE LOS MODELOS CUADRADOS DE ANTAÑO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales