Advertisementcastrol

Te mostramos los eléctricos Volkswagen ID.3 e ID.4 que ya están en la Argentina

1 octubre 2021
Estuvimos en la Planta de Pacheco donde Volkswagen Argentina exhibió para la prensa los recientemente llegados ID.3 e ID.4; vehículos 100% eléctricos que se utilizarán para clínicas y pruebas de manejo y que en un futuro seguramente llegarán para su venta en nuestro país.
id3 id4

el pasado 28 de septiembre Volkswagen presentó su estrategia regional de electrificación a través de una transmisión online para América Latina. En ese evento Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen para América Latina y Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen de Argentina y Vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen para América del Sur, anunciaron que las primeras unidades 100% eléctricas llegarán para Argentina y Brasil y serán los modelos ID.3 e ID.4.

id4 id3

Estos modelos, de los cuales ya arribaron dos  unidades, se utilizarán para clínicas y pruebas de manejo para prensa y clientes. El público los podrá conocer a partir de la próxima semana en Nordelta donde la marca los tendrá exhibido por dos semanas. (pronto daremos más información).

id3

En el día de ayer tuvimos la oportunidad de conocerlos en persona en un ambiente especialmente aggiornado para la exhibición de estos modelos. Estos primeros autos ID.3 e ID.4 llegaron desde Alemania y corresponden a la primera generación como marcan en los laterales.

id3

El Volkswagen ID.3 es un vehículo 100% eléctrico, del segmento C. Se fabrica en la planta de Dresde en Alemania y se encuentra construido sobre la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen y fue lanzado por la marca alemana en el año 2019. El Volkswagen ID.3 cuenta con un único motor eléctrico situado en el eje trasero, que se ofrece en diferentes niveles de potencia (126; 145; 150 y 204 CV. Tiene una buena autonomía que según la batería de 45 kW; 58 kW o 77 kW que lo equipe puede ir desde los 330 hasta 550 kilómetros. La versión más potente del ID.3 con 204 CV es capaz pasar de 0 a 100 Km/h en 7,5 segundos.

id3

Su tamaño es muy similar al Volkswagen Golf, apenas unos milímetros más corto alcanzando los 4,26 metros. Como todos los eléctrico no tiene parrilla en la parte frontal para mejorar el coeficiente aerodinámico y aumentar la autonomía. La carrocería es de color bitono y en el parante C se encuentra adornado por un calco en color gris. El portón, que cuenta con un spoiler, acompaña la tonalidad del techo en color negro.

id3

El interior es bastante espacioso y no cuenta con túnel central lo que aumenta la habitabilidad. Por otra parte el baúl tiene una capacidad de 385 litros y si bien su piso es alto retirándolo se puede obtener un espacio adicional.

id3

El instrumental como no podía ser de otra manera es totalmente digital; aunque de un tamaño pequeño, mientras la pantalla de infoentretenimiento y desde la cual se pueden operar el equipamiento del ID3 es de 10 pulgadas.

id4

El Volkswagen ID.4 es un crossover 100% eléctrico, del segmento D, y es fabricado por Volkswagen desde el año 2020. Al igual que el ID.3 se encuentra desarrollado sobre la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen Se fabrica en la planta de Volkswagen de Zwickau en Alemania.

id4

El diseño del Volkswagen ID.4 fue inspirado en el prototipo Volkswagen I.D. Crozz, presentado en el Salón de Shanghái de 2017. Es un vehículo de 4,58 metros con un diseño de un SUV coupé y es 32 centímetros más largo que el ID.3. Es un vehículo moderno con un estilo futurista que le brinda un buen coeficiente aerodinámico. Su frontal se destaca por una tira lumínica LED que une las luces delanteras.

id4

Cuenta con un motor eléctrico que se ofrece en diferentes niveles de potencia (148; 170; y 204 CV. Tiene una muy buena autonomía que según la batería de 52 kW 77 kW que lo equipe puede ir desde los 340 hasta 521 kilómetros. Con el impulsor de 204 CV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

motor id4

Su interior es muy parecido al ID.3 con un tablero de instrumentos digital y una pantalla central de 10 pulgadas. No dispone de palanca de cambios sino de un selector del cambio ubicado a la derecha del instrumental, siendo igual en el ID.3.

id4

Adentro es muy espacioso y el espacio para carga es muy generoso alcanzando los 543 litros.

id4

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 1 de octubre de 2021

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. ESPINA AGESTA JUAN EDUARDO dice:

    Cuanto vale en argentina…??????? porque pregunto en Europa y me aparece el valor al instante……..

  2. El iD4 llega a una autonomia de 530 km, logicamente son necesarios cargadores

  3. jorge dice:

    Interesantes opciones para utilizarlos en ciudades , igualmente no los veo factibles para realizar largos trayectos (mas de 300 km) entre pueblos del interior de la provincia de Bs As, ya que en todas las ciudades no hay concesionarios o estaciones de carga rápida como sucede en Europa o Estados Unidos.

  4. fabian dice:

    pisa fuere vw en argentina.. no pensé que apostarán tan rápido por estos pagos.. pero como son un golazo en ventas tenían que redoblar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales