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También deportivo: Volkswagen planea desarrollar un ID.3 R

21 septiembre 2019
volkswagen id3 r
Así lo anticipó Jurgen Stackmann, Jefe de Ventas de la compañía, que aseguró que el futuro de la división R será eléctrico, aunque el cambio se realizará de manera paulatina, primero con la llegada de mecánicas híbridas. En el caso del futuro ID.3 tendrá motorizaciones más potentes y tracción integral. Se espera que sea presentado hacia 2025.

Si el ID.3 es considerado por los directivos de Volkswagen como “el Golf de los eléctricos”, el ID.3 R sería algo así como “el GTI de los eléctricos” y es que en la firma de Wolfsburg ya piensan en sumar una versión deportiva a la gama del hatchback que si bien acaba de presentarse en el Salón de Frankfurt, ya acumula 30.000 reservas de la versión 1ST.

Junto con el replanteo de su portfolio de productos y su orientación hacia la electrificación también está previsto que la gama deportiva de la compañía también siga ese mismo camino: “si hay un futuro para R, debe ser eléctrico, es muy simple. Pero no será el año que viene, porque necesitamos definir qué es R en el mundo eléctrico”, aseguró el propio Jefe de Ventas de Volkswagen, Jurgen Stackmann. Tal como reconoció el directivo, el cambio será paulatino pero efectivo: primero los R adoptarán mecánicas híbridas enchufables para luego sí ser 100% eléctricos. “Claramente, la palabra R significa motor de combustión de alto rendimiento, y eso ahora pasará representar sistemas híbridos enchufables de mayor rendimiento y luego avanzará hacia R eléctricos. Necesitamos ser firmes en nuestra visión eléctrica”, anticipó Stackmann a la revista británica Autocar.

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De acuerdo a este medio de prensa, el futuro ID.3 R será presentado aproximadamente en cinco años y contará no sólo con motores más potentes, sino con tracción integral, lo que adelanta una posible configuración de un propulsor en cada eje. Sin embargo, no será una tarea tan fácil: aunque los autos eléctricos poseen un gran poder de aceleración debido a su torque instantáneo y constante, ante fuertes exigencias la batería se descarga más rápidamente: “Si hoy buscas alto rendimiento en un eléctrico el resultado es un alto compromiso que acabas pagando con una menor autonomía. Deberíamos poder ofrecer algo significativo en menos de cinco años, pero se necesita un equipo de desarrolladores, y es difícil sin mucha experiencia en este momento. Tenemos que comenzar ese viaje”, reconoció el ejecutivo.

Para alivio de los más puristas, a los motores de combustión todavía les queda un buen camino por recorrer dentro de la división R de Volkswagen: en los próximos años se presentarán las variantes R del Polo, Golf, Tiguan y Touareg.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 21 de septiembre de 2019

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