Suzuki Jimny Long: la versión de 5 puertas será presentada en enero

24 septiembre 2022
Así lo anticipan medios de prensa indios, país donde se produce el icónico todoterreno. Esta variante, que ofrecerá mayor habitabilidad y espacio para carga, también contará con una actualización en diseño y tecnología, cambios que serán incorporados en las versiones de 3 puertas.
Suzuki Jimny Long

El Jimny es un ícono entre los amantes de los todoterreno, robusto, con grandes aptitudes off road y accesible –aunque en nuestro país los impuestos distorsionen su precio-. Si bien sus reducidas dimensiones benefician sus capacidades fuera del asfalto, es cierto que también limitan su uso, ya que sólo cuenta con cuatro plazas y un mínimo espacio para el baúl o en caso de requerir más lugar para carga, se deben resignar las plazas traseras. Es por eso que Suzuki decidió incorporar una variante de cinco puertas, con mayor habitabilidad y un leve incremento en sus dimensiones que finalmente tiene fecha de presentación: será en enero, en el marco del Salón de Nueva Delhi, que se llevará a cabo entre el 13 y el 18 de enero.

Así lo anticipan nuestros colegas de Autocar India. Esta noticia llega luego de meses de avistamiento de unidades de prueba circulando por el país asiático, uno de sus principales mercados y lugar donde se fabrica el Jimny. Las diferencias serán mínimas: se espera que mantenga casi intacto su diseño, a excepción obviamente de la incorporación de las puertas traseras, junto con un mayor largo y distancia entre ejes, sin llegar a superar a las medidas de un SUV del segmento B.

Suzuki Jimny Long

Por el momento no hay imágenes oficiales, sólo fotos espía y recreaciones que justamente muestran un estilo similar al de la versión de 3 puertas y el agregado de las puertas traseras, con cierto aire al Mercedes-Benz Clase G junto con leves modificaciones en el sector frontal –nuevos paragolpes- y una actualización del sistema multimedia en el interior, cambios que también serán incorporados al resto de la gama.

Mecánicamente, en algunos mercados se mantendría el conocido y económico motor naftero K15B de 1.5 litros y 102 CV disponible con caja manual de 5 marchas o automática de 4 velocidades y el sistema de tracción AllGrip Pro (4×4) con reductora, mientras que en otros países con normativas de emisiones más exigentes este propulsor será reemplazado por el DualJet K15C, también 1.5 de 102 CV pero asistido por un motor eléctrico.

Como era de esperarse, el Jimny Long –nombre definitivo de esta versión de 5 puertas- será un producto global por lo que luego de su debut en Asia, llegará a Europa y América Latina, por lo que estimamos que también se comercializará en Argentina en 2023.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Suzuki el 24 de septiembre de 2022

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Hugh dice:

    Sueño con una, ojala no llegue tan costosa a Colombia

  2. Alberto Espada dice:

    CUÁNTO EL COSTO EN BOLIVIA, Y SI ES POSIBLE ADQUIR CON CRÉDITO CANCELANDO UNA PARTE

  3. Fabio ayala dice:

    Y el costo de cuanto es

  4. PEDRO URREGO dice:

    EXELENTE MAQUINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *