noticias camiones buses

SUV-Fastback: el último anticipo del concept de Fiat para el Salón de San Pablo

5 noviembre 2018
fiat fastback
La marca italiana publicó el cuarto teaser sobre el concept que presentará en la muestra brasileña. Tal como adelantábamos, será un SUV basado en la Toro pero que contará con un remate trasero tipo fastback, que promete combinar el estilo de las coupés clásicas de Fiat con rasgos futuristas.

Ya solo falta poco más de un día para la jornada de prensa previa a la inauguración oficial del Salón de San Pablo y tal como viene sucediendo en estas últimas dos semanas, Fiat publicó un nuevo –y último teaser- anticipando las características del concept car que develará en la muestra brasileña.

En el primer video se habló de la esencia y las características que este prototipo quiere transmitir; en el segundo se pudo identificar más claramente algunos rasgos de su diseño por lo que intuimos que se trata de la esperada variante SUV de la Toro; en el tercer video la marca adelantó el estilo del interior del concept, muy moderno y tecnológico; y finalmente en este cuarto video se reveló su mayor particularidad: el remate trasero tipo fastback.

Sí, al parecer a la firma italiana también le atrajo el concepto de SUV coupé que tanto éxito tuvo entre las automotrices Premium y que Renault se animó a acercar a las generalistas con el Arkana. Nuevamente, en el teaser tomó la palabra Peter Fassbender, Director de Diseño de FCA Latam, quien explicó que para crear el prototipo se inspiró en las coupés que Fiat comercializó en el pasado -¿En el recordado 125 Coupé, quizás?-. En ese mismo sentido se expresó Pedro Seeling, encargado del Diseño Exterior, que anticipó que el concept se identifica con el clásico diseño italiano pero también con el estilo de la marca para el futuro.

A lo largo de los 55 segundos de duración, la grabación muestra todo el proceso de desarrollo y armado del prototipo, entre lo que se puede ver parte del estilo del sector frontal, muy similar al de la Toro. El interior, como ya dijimos, se parecerá al del Argo/Cronos pero con detalles más futuristas y tecnológicos.

Sin embargo, esta no será la única novedad que Fiat presente en el Salón: también llevará tres show cars con “elementos innovadores que traducen la osadía de la marca de siempre anticipar tendencias”, según anticiparon desde la compañía. De acuerdo a los medios de prensa brasileños, podrían ser prototipos sobre la base del Argo que adelanten una futura variante crossover y otra deportiva sobre el hatchback del segmento B, más otra versión accesorizada por Mopar.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 5 de noviembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales