YPF en ruta

Sustentabilidad, también en el automovilismo: Audi Sport recibió las tres estrellas en el Programa de Acreditación Medioambiental de la FIA

10 abril 2021
La división de la firma de Ingolstadt logró la máxima distinción en sustentabilidad otorgada por la Federación Internacional del Automóvil por su compromiso con la protección del medio ambiente tanto en sus plantas de producción y vehículos, como en otras iniciativas tomadas por la compañía.
audi sport

Audi es uno de los fabricantes que más viene impulsando el desarrollo de vehículos electrificados y está comprometida con la sustentabilidad, también en el deporte: la firma de Ingolstadt tiene como objetivo lograr una huella de carbono neutral en todo el ciclo de vida de sus autos hacia 2050 y la incorporación de la división Audi Sport a este plan, le valió el reconocimiento del Programa de Acreditación Medioambiental de la FIA.

Puntualmente, la marca recibió las tres estrellas –la calificación más alta a la protección del medioambiente- otorgada por la Federación Internacional del Automóvil por la implementación de sus estrictos estándares de sustentabilidad: “Supervisamos de cerca nuestro impacto medioambiental dentro y fuera de los circuitos, prestando especial atención a cómo podemos seguir reduciéndolo y mejorándolo. Es primordial que la competición automovilística sea también pionera en esta área. Por eso estamos orgullosos de esta acreditación del más alto nivel de la FIA: encaja a la perfección con el camino que perseguimos en todas las áreas de la organización y dentro de Audi Sport”, señaló Juluis Seebach, Director de esta división y responsable de Audi Motorsport.

Por su parte, Jean Todt, Presidente de la FIA, destacó: “La FIA felicita a Audi Sport por recibir la acreditación de tres estrellas, que significa el más alto nivel de certificación dentro de la Acreditación Medioambiental. Muestra el fuerte compromiso de la marca con la sustentabilidad y el medio ambiente. También me complace ver que el número de actividades deportivas con este estatus está en constante crecimiento”.

Para obtener esta acreditación, los solicitantes deben demostrar la existencia de una variedad de estándares medioambientales, documentarlos de forma detallada y transparente en un sistema de gestión ecológico y definir objetivos claros de protección medioambiental y sustentabilidad. En ese sentido, la marca de los anillos resalta la producción el e-tron GT (100% eléctrico) en Böllinger Höfe con energía “verde” y calor proveniente de fuentes renovables. Además, las torres de refrigeración en la central de Neuburg pueden ser operadas a partir de agua procedente del subsuelo para reducir la cantidad necesaria de agua dulce en hasta 3.800 metros cúbicos al año.

Otras medidas importantes que llevaron a su certificación es que el enorme edificio de 47 hectáreas se abastece desde hace mucho tiempo con electricidad procedente de energías renovables, y se está desarrollando actualmente un sistema fotovoltaico que utilizará baterías recicladas procedentes de vehículos electrificados como sistema de almacenamiento. Asimismo, cuando empiecen las pruebas del prototipo eléctrico para el Rally Dakar en Neuburg, se realizarán junto a un biotipo adyacente, un área con características especiales que permiten el desarrollo de una comunidad de seres vivos en la que se integran más de 60 plantas y especies animales.

Por último, más allá de su participación en la Fórmula E, Audi también presta especial atención al impacto medioambiental de la logística necesaria para trasladar al equipo: todas las emisiones de CO2 se compensan como parte de un conjunto de iniciativas mayores. Además, la categoría de monoplazas eléctricos es la única que logró la neutralidad de carbono desde sus inicios en 2014.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Audi el 10 de abril de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales