facebook
noticias camiones buses

Super Cruise: el sistema de conducción semi-autónoma de GM que debutará en 2020

28 junio 2018
super cruise
General Motors anunció que introducirá este sistema que permitirá que el vehículo pueda circular sin intervención del conductor en los productos de Cadillac, para luego expandirse al resto de las marcas de la compañía.

Además de la electrificación, uno de pilares que marcarán el rubro de la industria automotriz en los próximos años y en el que trabajan varias compañías es en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma. Y en ese sentido, en la última Conferencia Anual de la Sociedad de Transporte Inteligente de Detroit, General Motors presentó su sistema denominado Super Cruise.

El dispositivo de la firma norteamericana opera basándose en los datos del mapa LiDAR, con un GPS de alta precisión un sistema de atención al conductor de última generación y una red de cámaras y sensores. En combinación con el plan de servicios de emergencia de OnStar, los usuarios podrán circular sin necesidad de llevar las manos en el volante, tanto en las autopistas de Estados Unidos como en las de Canadá.

Inicialmente, el Super Cruise será introducido hacia 2020 en la gama de Cadillac, la firma de lujo de GM, aunque más adelante se irá extendiendo a las otras marcas de la compañía.

Vale recordar que Cadillac fue pionera en equipar el sistema V2V de intercambio de información entre dos vehículos para mejorar el tránsito y evitar accidentes en el modelo CTS, que utiliza la tecnología DSRC de comunicaciones de corto alcance dedicada. Para 2020 se prevé que esta tecnología evolucionará en un sistema (V2X) que permitirá el intercambio de información no solo con otros vehículos, sino con ciclistas, peatones, dispositivos y la propia red vial, enviando y recibiendo alertas constantemente al entorno de las condiciones de ruta, tránsito y cualquier información importante con el objetivo de evitar accidentes.

Al respecto, Mark Reus, Vicepresidente de Producto Global, Compras y Cadena de Suministros de General Motors afirmó: “La expansión de Super Cruise demuestra el compromiso de GM con la innovación e inaugura una nueva era para el transporte de las personas”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero General Motors el 28 de junio de 2018

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales