Subaru WRX STI un deportivo de 305 CV que alcanza 264 km/h

16 enero 2014

subaru wrx stiDos meses después de haber presentado al mundo el nuevo Subaru WRX en el Salón de Los Angeles, la casa nipona estrena en Detroit su versión mas rápida y deportiva, el Subaru WRX STI.

El exterior del WRX STI posee la impronta del Subaru WRX 2015, con rasgos propios del nuevo código de diseño de la marca y detalles deportivos STI, como los estrechos faros delanteros «ojo de halcón», la parrilla delantera hexagonal, deflectores delanteros y traseros sobredimensionadas, llantas de 18” que calzan neumáticos en medida 245/40 R18. La toma de aire en el capó es más baja y ancha, suma luces de posición led delanteras y traseras, leds de freno traseros y el clásico alerón deportivo trasero que desempeña una importante función de carga aerodinámica.

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El interior es totalmente negro salvo detalles STI en rojo, con volante deportivo más grueso con la parte inferior plana, asientos deportivos rediseñados, pantalla color de 3,5”, sistema multimedia Harman Kardon y display central multifunción que añade una pantalla de presión del turbo.

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El Subaru WRX STI está propulsado por una nueva versión del motor Boxer 2.5 litros Turbo con control dual activo de válvulas que entrega una potencia de 305 CV y 393 Nm de par y alcanza una velocidad máxima de 264 Km/h.

El nuevo WRX STI, parte de la base del recientemente presentado WRX potenciado con importantes mejoras en rigidez del chasis, tracción, peso, suspensiones y equipo de frenos Brembo que lo convierten en el WRX STI más rápido y eficaz de la historia.

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El sistema de control dinámico VDC, ofrece tres posiciones para adaptar su respuesta al tipo de conducción y como novedad, dispone de la nueva función «Active Torque Vectoring» que reparte el par de manera inteligente a las 4 ruedas y en caso necesario, frena la rueda interior para mejorar el paso por curva y la seguridad.

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El WRX STI dispone de dos sistemas que permiten adaptar el comportamiento y la respuesta del coche al trazado y los gustos del conductor: el DCCD, actúa sobre el diferencial central autoblocante, permitiendo elegir un ajuste manual con seis niveles de reparto de par entre el eje delantero y trasero hasta un ratio del 41:59 o el modo automático que actúa conjuntamente con el VDC para obtener la mejor tracción posible dependiendo de las condiciones de adherencia. Respecto al ya conocido sistema «SI Drive», dispone de tres modos de respuesta del motor: Intelligent, Sharp y Sport Sharp.

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publicado por Daniel Panzera Salones, Subaru el 16 de enero de 2014

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. dario dice:

    Alebosoooooooooooooo……………!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero por estos lares será un tanto difícil verlo, lamentablemente.

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