
Es una de las novedades que Subaru preparó para el Salón de Nueva York: además de la nueva generación del Outback o el facelift del Solterra, la firma nipona apuesta por un nuevo SUV eléctrico, más grande que el Sport Utility desarrollado junto a Toyota aunque comparten varios componentes, pero con detalles propios: el nuevo Trailseeker.
Pensado especialmente para reforzar la ofensiva eléctrica de la marca en el mercado norteamericano, se destaca por su mayor tamaño, mejor desempeño y un enfoque más robusto que el Solterra. Estéticamente, su silueta combina el dinamismo de un crossover con la solidez de un SUV. Además posee una mayor altura libre al suelo (21 cm) y una carrocería más grande y espaciosa. Esto se traduce en mayor capacidad de carga y un habitáculo más confortable. Además, incorpora de serie barras de techo, lo que suma puntos en practicidad.
De serie incluye llantas de 18 o 20 pulgadas, faros Led, paragolpes con identidad propia y el logo de Subaru retroiluminado. La marca eligió el nombre Trailseeker -que puede traducirse como «explorador de senderos»- para subrayar su orientación todoterreno, respaldada por la tecnología X-Mode que optimiza la tracción en condiciones difíciles.
Puertas adentro, el nuevo Trailseeker ofrece un ambiente amplio y bien equipado. El piso plano mejora la comodidad en las plazas traseras, mientras que una pantalla táctil de 14 pulgadas se convierte en el centro de mando para el sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La consola central ofrece generosos espacios de almacenamiento, incluyendo dos cargadores inalámbricos.
En materia de seguridad y asistencia a la conducción, el SUV incorpora una completa dotación: frenado precolisión, alerta de tráfico cruzado frontal, monitor de punto ciego, mantenimiento y alerta de cambio de carril, asistente de frenado de emergencia y control de crucero adaptativo, entre otros.
Su mecánica es uno de sus puntos fuertes. Está equipado con una batería de iones de litio de 74,7 kWh que alimenta a dos motores -uno por eje- que entregan una potencia combinada de 380 CV y por supuesto tracción integral. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una autonomía superior a los 418 kilómetros según ciclo estimado. La capacidad de carga máxima es de 150 kW, lo que permite recargas rápidas incluso en climas extremos, gracias a un sistema de preacondicionamiento de batería. Además, permite remolcar hasta 1.700 kilos.
Subaru confirmó que el lanzamiento comercial del Trailseeker se realizará a comienzos de 2026, aunque aún no se anunciaron los precios oficiales ni si estará disponible fuera del mercado norteamericano.