noticias camiones buses

Subaru presentará en Argentina el New XV y el deportivo BRZ

31 octubre 2012

El pasado martes 22 de octubre, un alto ejecutivo de FUJI HEAVY INDUSTRIES LTD (FHI), fabricante de automóviles SUBARU, visitó las instalaciones de Indumotora Argentina S.A.

Se trata del Director General de Ventas y Marketing de la marca para América Latina, Sr. Norio Fukue, acompañado por el Sr. Edgardo Rodriguez Riccomini, Director de la división SUBARU de Indumotora para los países Argentina, Chile y Perú.

La misión japonesa, encabezada por Fukue, tuvo como objetivo principal conocer y entender el contexto del mercado automotriz argentino y sus perspectivas a futuro, la situación actual de la marca, y los planes para los próximos lanzamientos: El New XV, segunda generación del “Crossover” que ya se comercializa con mucho éxito en el mundo y en los demás países de la región, que podría llegar a fines de Diciembre, y la flamante coupé BRZ, el nuevo deportivo de SUBARU también éxito de ventas en países como Japón, Estados Unidos, Canadá y Australia, que se encuentra en proceso de homologación y su lanzamiento se estima para el primer semestre del 2013.

Al final de una larga jornada de trabajo, con el panorama ya presentado, Fukue expresó su reconocimiento y satisfacción por el gran esfuerzo realizado por Indumotora para representar la marca en Argentina y garantizó el soporte de FHI para la operación.

Derecha a Izquierda: Edgardo Rodriguez, Isaku Nishiwaki, Norio Fukue y Mauricio Sepulveda

Tras la reunión, Sepulveda, Gerente General de la filial Argentina de Indumotora, destacó: “para nosotros ha sido muy importante contar con esta visita. Su respaldo nos transmite confianza y nos permite continuar con los planes de crecimiento para los próximos años”.

Durante el pasado Salón del Automóvil de San Pablo tuvimos oportunidad de tener frente a frente el New XV un vehículo con un diseño innovador que conjuga a un utilitario deportivo con una personalidad urbana. La carrocería es alta con un buen despeje al piso destacándose las molduras laterales que refuerzan la sensación de un verdadero SUV. También se destacan las nuevas llantas de aleación con un nuevo diseño, así como los paragolpes que fueron diseñados para aumentar la eficiencia aerodinámica.

El panel instrumentos tiene un formato que le brinda una mayor sensación de espacio. En la parte central se destaca una pantalla de LCD de 4,3 pulgadas que equipa un avanzado sistema de información y entretenimiento, que exhibe un sistema eco-driving que indica la manera de conducir de manera más económica.

El New XV está equipado con un propulsor 2.0 litros, 4 cilindros horizontales opuestos, DOHC, de 16 válvulas que desarrolla 155 CV a 6.200 rpm, asociado a una caja del tipo CVT (variable) Lineartronic.

Asimismo pudimos ver el otro modelo que Indumotora traerá a la Argentina, el BRZ, un vehículo deportivo con motor delantero y tracción trasera, que se caracteriza por tener un centro de gravedad muy bajo.

La siglas BRX manifiesta la “B” de Boxer, “R” de “Rear-wheel drive” (tracción trasera) y “Zenith” (posición más alta de un astro en el firmamento). Un vehículo que personaliza toda la pasión de Subaru concentrada en un modelo deportivo.

El New XV estaría muy próximo a ser presentado en Argentina (antes de fin de año), mientras el BRZ se presentará en el primer trimestre del 2013.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRE. DE 16 VÀLVULAS, MUY LINDOS CAÑOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales