Lo anticipamos hace poco más de un mes atrás: Subaru había registrado en Estados Unidos la denominación Wilderness, que anticipaba una división encargada de exprimir el perfil más off road de su gama de productos y finalmente su primer producto acaba de ser presentado: la nueva Outback Wilderness.
Podemos considerar a la Outback como la pionera entre las rurales aventureras o crossovers, un concepto que hoy por hoy atrae a marcas Premium y generalistas, pero con la gran ventaja de contar con las bondades del reconocido sistema de tracción Symmetrical All Wheel Drive de la marca japonesa. Esta nueva versión agrega una serie de accesorios y modificaciones específicas para sacar más provecho de sus capacidades fuera del asfalto. De hecho, en uno de los videos para promocionarla se la ve enfrentando a reconocidos C-SUV’s e incluso superándolos fácilmente en su desempeño off road.
Específicamente, la Outback Wilderness cuenta con un kit estético compuesto por paragolpes más robustos con mejores ángulos de ataque y salida y mayores protecciones, también pasarruedas y zócalos en plástico negro junto con llantas de aleación de diseño específico y neumáticos todoterreno Yokohama Geolandar. Puertas adentro, la ambientación más aventurera está dada por detalles en color naranja o cobre en contraste con los revestimientos negros. Además estrena una nueva y enorme pantalla de 11,6” para el sistema multimedia Starlink (compatible con Android Auto y Apple CarPlay), ubicada en posición vertical. Afortunadamente, también dispone de mandos físicos para operar la climatización y el equipo de audio. Asimismo, el respaldo de los asientos traseros, el piso del baúl y la bandeja de carga están revestidos con un material impermeable.
Claro que además de cambios estéticos, también presenta mejoras en la puesta a punto: equipa una nueva suspensión con mayor despeje, pensada para ofrecer mayor estabilidad en caminos desparejos, junto con nuevos resortes y amortiguadores delanteros y traseros. Adicionalmente, posee un nuevo diferencial trasero y el sistema de modos de conducción X-Mode, con una función adicional para todoterreno.
Mecánicamente, la variante Wilderness se ofrece con el nuevo motor bóxer 2.4 turbo de cuatro cilindros en línea, que desarrolla 264 CV y 375 Nm de par, asociado únicamente a la caja automática Lineartronic CVT con 8 marchas simuladas y al mencionado sistema de tracción integral.
Por el momento, esta versión será exclusiva para el mercado norteamericano donde el Outback tiene mayor demanda, aunque no se descarta su llegada a otros países. Para más adelante, también está prevista la presentación del Forester Wilderness, con una propuesta similar.