Subaru Forester 2025: evolución en diseño, tecnología y seguridad

26 noviembre 2023
La firma nipona presentó en el Salón de Los Ángeles a la nueva generación de su SUV, ahora con un diseño más moderno y agresivo, mejoras en el equipamiento, calidad y tecnología en el interior pero manteniendo la plataforma y las motorizaciones ya conocidas, como el bóxer 2.5 de 183 CV. Más adelante se sumarán versiones híbridas, por supuesto siempre con tracción integral.
Subaru Forester 2025

Podríamos considerar a la Forester como otra de las pioneras entre los SUV’s, cuando dicho concepto aún no existía ya que era más que una rural aventurera como el Outback, pero no un todoterreno convencional como una Toyota Land Cruiser cuando fue lanzada a mediados de la década del 90. Con el correr del tiempo se fue actualizando y hoy es uno de los productos más vendidos de Subaru, especialmente en América del Norte, es por eso que la firma nipona eligió el Salón de Los Ángeles para presentar la nueva generación.

¿Es una nueva generación? Sí y no. La Forester 2025 se renovó a nivel de diseño e incorporó más tecnología, por lo que es más que un simple restyling de media vida, aunque mantiene la plataforma y motorizaciones ya existentes. Conozcamos entonces sus características y novedades.

Subaru Forester 2025Estéticamente, se nota una clara evolución respecto al modelo actual que se comercializa en Argentina. Se destaca sobre todo el sector frontal con una parrilla con un enorme marco de color negro brillante y los nuevos faros, que están divididos entre sí por la firma luminosa de las luces de circulación diurna de Led, ocupando la parte superior. También fue completamente rediseñado el paragolpes, con una protección en plástico negro en la parte inferior y nuevos faros antiniebla de formato triangular en los extremos.

De perfil, si bien mantiene su silueta, los paneles de la carrocería recibieron leves retoques, se destaca también una línea de cintura más baja, protecciones en los pasarruedas y nuevas llantas de aleación, mientras que en la parte trasera resaltan los nuevos faros, ahora de formato horizontal que se extienden a lo ancho del portón. El resultado final es un estilo más moderno y agresivo, pero algo impersonal. Al conocerse las primeras imágenes, gran parte del público señalo su parecido con otros SUV’s norteamericanos como la Ford Explorer, especialmente en el frente.

Subaru Forester 2025Puertas adentro también muestra una importante evolución, gran parte de la plancha frontal fue rediseñada, especialmente en su textura y materiales, adoptando un estilo similar al del nuevo Impreza, que tiene como protagonista a la enorme pantalla táctil de 11 pulgadas y formato vertical desde donde se operan las principales funciones del vehículo. La marca asegura que también trabajó en el aislamiento acústico e incorporó butacas más confortables.

Como buen representante de Subaru, la seguridad es una prioridad y además de los habituales sistemas como múltiples airbags, control de tracción o estabilidad, ahora equipa de serie el paquete de sistemas de asistencias a la conducción EyeSight, con varias cámaras ubicadas en el parabrisas, incluyendo una nueva gran angular que mejora la detección de peatones y ciclistas.

Subaru Forester 2025Tal como señalamos anteriormente, la nueva Forester mantiene la plataforma modular global SGP, aunque evolucionada: la compañía remarca que aumentó la rigidez torsional en un 10% gracias al uso de nuevas tecnologías de soldadura y de juntas adhesivas. Las dimensiones son bastante similares: mide 4.656 mm de largo, 1.829 mm de ancho y mantiene la altura de 1.730 mm y la distancia entre ejes de 2.670 mm. Sí creció considerablemente la capacidad de baúl, pasando de 818 a 838 litros.

Mecánicamente, para el mercado norteamericano fue confirmado el ya conocido motor boxer de 4 cilindros y 2.5 litros (aspirado), que entrega 183 CV y se asocia a la caja automática Lineartronic CVT y al sistema de tracción integral Symmetrical All Wheel Drive. Más adelante se sumarán versiones híbridas. Por el momento, se desconoce su fecha de llegada a Argentina.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Subaru el 26 de noviembre de 2023

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Alberto dice:

    Hola que precio tiene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *