
La tercera fecha del Súper TC2000 se disputará este fin de semana en el autódromo Jorge Angel Pena de la ciudad de San Martín, en Mendoza, y el equipo Peugeot Total tiene grandes chances de acercarse a la lucha por el campeonato, con tres de sus cuatro pilotos dentro del top ten (Mariano Werner está actualmente en el 4to lugar con 34 puntos, Néstor Girolami 6to con 25 puntos, Fabián Yannantuoni 8vo con 22 unidades, y Matías Muñoz Marchesi 12do, con 3 unidades).
Pero no será una carrera normal: está incluida dentro de las denominadas Pruebas Especiales de la temporada y contará con el agregado de la Vuelta Joker, que se realiza tomando un atajo ubicado en una zona específica del trazado. Una vez cumplida la vuelta 3 de la final y hasta el anteúltimo giro, cada piloto podrá optar por hasta dos vueltas joker para ganar posiciones o aumentar su ventaja respecto a los otros competidores.
Al respecto, Werner, al volante del 408 #44 afirmó: “Llegamos bien a esta fecha, luego de un fin de semana en Rosario atípico por las condiciones climáticas, fue tan cambiante el tiempo que el equipo trabajó mucho para variar los set up. Somos optimistas para lo que viene ya que los 408 han funcionado muy bien en este circuito mendocino en las últimas ediciones (N. de la R., el año pasado el equipo logró un 1-2 con Yannantuoni y Werner). Seguimos evolucionando y será importante combinar de la mejor forma todos los detalles por las características del trazado, con partes rápidas y lentas. Pensaremos en la estrategia de las vueltas Joker, todo deberá salir bien y queremos recortar esa pequeña distancia que hoy tenemos respecto de la punta”.
También Yannantuoni, al mando del Peugeot #5 expresó sus expectativas para esta competencia: “Llegamos con muchas ganas a la tercera fecha del campeonato, hemos tenido un buen arranque y sumamos en las tres carreras disputadas hasta acá. Sin dudas que el Jorge A. Pena siempre me ha tratado muy bien, pude ganar con el Súper TC2000 y también con el Turismo Nacional. Me gusta mucho la pista, siempre llego confiado y quiero seguir por ese camino. Estamos en condiciones de pelear por la carrera este fin de semana, el equipo sigue trabajando de muy buena manera y están demostrando que los cuatro 408 están siendo competitivos, independientemente de los trazados y sus características”.
El sábado a las 9:45 comenzarán los entrenamientos y ese mismo día la carrera clasificatoria que definirá la grilla de partida para la final, prevista para el domingo a las 12:00.