Total

STC 2000: el Renault Castrol Team presentó su nueva alineación junto al Fluence GT

11 marzo 2021
Este año, los nuevos representantes de la marca francesa serán Damián Fineschi y Matías Cingolani, que se suman a los experimentados Leonel Pernía y Matías Milla, como pilotos oficiales. Miguel Ángel Guerra, Marcelo Ambrogio y Alejando Reggi seguirán al frente de la dirección técnica y deportiva del equipo, que buscará recuperar la corona de la categoría.
renault supertc2000

A sólo unos días para comenzar el campeonato 2021 de Súper TC2000, la marca del rombo realizó el miércoles por la noche la presentación del Renault Castrol Team, equipo con el que seguirá compitiendo en la categoría más tecnológica del automovilismo local y que para esta temporada cuenta con novedades en su alineación de pilotos y en el Fluence GT.

Este año, los representantes de la firma gala serán nuevamente Leonel Pernía, campeón 2019, que ya va por su décima temporada en el equipo habiendo obtenido 15 victorias, siendo el piloto que le dio el triunfo número 100 a Renault en la categoría, entre otros logros; Matías Milla, el segundo piloto con más experiencia del team que viene de obtener muy buenos resultados en el campeonato anterior, habiendo subido tres veces al podio y apuntando a consolidar su crecimiento en el STC2000. Por el lado de las incorporaciones, se suman Damián Fineschi, que retorna de una experiencia europea como ingeniero en el World Touring Car Cup (WTCR) a la vez que guarda una relación especial con Renault: corrió en la Fórmula Renault Interprovincial, la Copa Renault Mégane y la Fórmula Renault, y también fue alumno del Instituto Técnico Renault ubicado dentro del predio de Fábrica Santa Isabel en Córdoba. Además fue integrante de la dupla –junto con Leonel Pernía- con la que Renault se impuso en los 200 kilómetros de Buenos Aires en 2019; y Tomás Cingolani, que consolida un gran salto en su carrera profesional: llega al equipo más ganador de la categoría luego de haber logrado el subcampeonato en el TC2000, la división escuela.

renault sport

Lo que se mantiene intacto dentro del equipo es la dirección deportiva y técnica, a cargo de los experimentados Miguel Ángel Guerra como Director Deportivo, Marcelo Ambrogio como Director Técnico y Alejandro Reggi como Director del Equipo. Junto al staff de mecánicos e ingenieros trabajaron en la puesta a punto de los cuatro Fluence GT que buscarán devolverle el título de pilotos y de marcas a Renault.

Al respecto, Valentina Solari, Directora Comercial de Renault Argentina, destacó: “Estamos alineados con la estrategia mundial de la marca por eso volvemos a competir en la categoría donde escribimos algunas de nuestras mejores páginas en la historia del automovilismo local. Tenemos -en el TC2000 y después en el Súper TC2000- una historia inigualable, con triunfos épicos y campeonatos inolvidables. Nuestras ambiciones son claras hacia el futuro: recuperar para nosotros la triple corona del STC2000. Por eso conformamos este año un equipo de lujo, un plantel de pilotos que combina experiencia y juventud, y estoy segura de que Marcelo Ambrogio les va a entregar la mejor herramienta para esta temporada. El automovilismo está en el ADN de Renault y es sin dudas el escenario donde, también, la marca demuestra a lo que aspira y donde se vive la pasión de una manera muy especial”. 

equipo renault supertc2000

La primera fecha del campeonato se llevará a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, que volverá a recibir al público en la tribuna bajo un estricto protocolo sanitario. De acuerdo al cronograma, el viernes se realizará un ensayo libre, clasificación y Sprint (25 minutos + 1 vuelta) el sábado y la gran final el domingo al mediodía (40 minutos + 1 vuelta). Además, está prevista la implementación para este año del sistema Push to Pass, que aporta un plus de potencia a los autos durante unos 40 segundos para facilitar los sobrepasos y que será probado el fin de semana.

Acompañan a Renault, que estrena su renovado logo en nuestro país, Castrol –socio y proveedor oficial de lubricantes desde 2019- y Axion Energy, combustible recomendado por la marca.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Competicion, Renault el 11 de marzo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales